Fin de semana de éxito para ‘El hombre de las mil caras’. La cinta de Atresmedia Cine ha sido galardonada con hasta nueve reconocimientos en los Premios ASECAN.

La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía entregó los Premios del Cine Andaluz 2017, en los que la película de Alberto Rodríguez se situó como la gran triunfadora de esta edición: 9 de los 10 galardones a los que aspiraba.

‘El hombre de las mil caras’ ha conseguido el Premio Asecan Película, el Premio Asecan Guión (Alberto Rodríguez y Rafael Cobos), el Premio Asecan Dirección (Alberto Rodríguez), el Premio Asecan Dirección de Producción (Manuela Ocón), el Premio Asecan Montaje (José Manuel García Moyano), el Premio Asecan Sonido (Daniel de Zayas y José Antonio Manovel), el Premio Asecan Vestuario (Fernando García), el Premio Asecan Dirección Artística (Pepe Domínguez del Olmo) y el Premio Asecan Maquillaje y Peluquería (Yolanda Piña).

Además, estos premios han distingo con el Asecan de Honor 2017 al Festival de Málaga, Cine en Español que cumple en esta edición 20 años de trayectoria y del que Atresmedia es patrocinador como muestra de su compromiso con el cine español.

‘El hombre de las mil caras’ continúa su recorrido de éxito

Además de estos reconocimientos ‘El hombre de las mil caras’ continúa con una carrera meteórica desde su estreno. La película de Alberto Rodríguez ha participado en 17 festivales y atesora numerosos reconocimientos, entre premios y nominaciones.

Esta historia de tramposos e impostores inspirada en hechos reales cuenta con la Concha de Plata a Mejor actor para Eduard Fernández en San Sebastián; Premio de la Crítica en los Feroz; Mejor guión en el Latin Beat Film Festival de Tokio; Mejor película en el CIBRA; Mención especial del jurado en el Noir in Festival, Finalista a Mejor película del año en Lucas The Latin uk Awards y Mejor cartel en los Premios Feroz.

A estos galardones se suman las 11 candidaturas a los Premios Goya que acumula la película de ATRESMEDIA CINE.

Apuesta por el cine español

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 (como Ensueño Films) como productora cinematográfica de ATRESMEDIA y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.

Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios. Muestra de su compromiso con el cine español es su labor como patrocinador del Festival de Cine Español de Málaga.