Las producciones de ATRESMEDIA CINE vuelven a situarse entre las preferidas en el arranque de este 2017. Por su papel en 'Que dios nos perdone', Roberto Álamo ha sido consagrado con el galardón de Mejor interpretación Masculina en la 22º edición de los Premios Forqué.

El cineasta Rodrigo Sorogoyen ha recogido el premio en su nombre y el intérprete ha enviado unas palabras de agradecimiento, con dedicatoria especial a todos los integrantes de la profesión.

La gala de entrega de los Forqué se ha celebrado este sábado 14 de enero, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en una ceremonia presentada por Carlos Latre.

Que Dios nos perdone, un thriller de altura que recorrerá 10 festivales

Con una asistencia de hasta 10 festivales, la película de Rodrigo Sorogoyen se ha proyectado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Sitges (España y Argentina); Busan Internacional Film Festival (Corea); Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia), Festival CIBRA (España), y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba).

En marzo llegará al Miami Internacional Film Festival y al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México). En junio pondrá rumbo a Rumanía con el Transilvania Internacional Film Festival.

En cuanto a sus premios, cuenta con Mejor guión en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Premio Carlos Blanco al Mejor Guión en el Festival CIBRA y Mejor interpretación masculina en el Festival de CIBRA. Además, Que Dios nos perdone opta a 7 premios en los Feroz y a 6 en los Goya.

Qué Dios nos perdone es el tercer largometraje de Rodrigo Sorogoyen con guión del propio director junto a Isabel Peña. Protagonizada por Antonio de la Torre y Roberto Álamo, la cinta sitúa la acción en medio de la crisis económica, el movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos esperando la llegada del Papa.

En este contexto, los inspectores Velarde y Alfaro deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

La película es una producción de Tornasol Films y Atresmedia Cine. La distribución en España corre a cargo de Warner Bros. Pictures España. Cuenta además con la participación de Movistar + y Telemadrid.

Apuesta por el cine español

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 (como Ensueño Films) como productora cinematográfica de ATRESMEDIA y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.

Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios. Muestra de su compromiso con el cine español es su labor como patrocinador del Festival de Cine Español de Málaga.