Los actores Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Ernesto Alterio, Natalia de Molina y Juan Pablo Shuk han sido los encargados de dar a conocer la lista de las 20 candidaturas a nominaciones en cada categoría de los premios Platino del Cine Iberoamericano.

Las películas de Atresmedia Cine suman diez nominaciones. 'El Hombre de las Mil Caras' acumula 4 candidaturas: Mejor Película Iberoamericana de ficción, Mejor sonido, Mejor Guión (Rafael Cobos y Alberto Rodríguez) y Mejor Interpretación Masculina (Eduard Fernández). 'Que Dios Nos Perdone' tiene dos nominacionaes a Mejor Dirección de Montaje y Mejor Interpretación Masculina (Roberto Álamo).

'La Reina de España' ha sido nominada a Mejor Dirección de Arte y Mejor Interpretación Femenina (Penélope Cruz). 'Ozzy' cuenta con la nominación a Mejor Película de Animación y 'Capitán Kóblic' está nominada a Mejor Música Original.

Las nominaciones finales se darán a conocer el próximo 31 de mayo y la gala se celebrará el próximo mes de julio en Madrid.

En esta cuarta edición, los PLATINO baten récord de participación con 847 largometrajes y añaden una nueva categoría dedicada a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana en la que se encuentra 'Velvet'.

PREMIOS PLATINO

Los galardones más importantes del cine latinoamericano han vuelto a batir récord de participación, llegando a las 847 producciones. Además, destaca la incorporación de una nueva categoría: el premio PLATINO a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. En este 2017, Madrid toma el relevo de Punta del Este (Uruguay), sede de la última edición de estos galardones.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.