MAKING OF I LA IMAGEN

MAKING OF I LA IMAGEN

Detrás de las cámaras de 'La Niebla y la Doncella': Así fue la persecución en la Gomera

Este viernes llega a los cines 'La Niebla y la Doncella', la película basada en la novela de Lorenzo Silva. En este making of nos colamos en el rodaje de la persecución y descubrimos la importancia de la fotografía en la película.

Álvaro Gutiérrez, director de fotografía, le propuso a Andrés Koppel crear una "fotografía en la oscuridad pero sin grandes contrastes". Al director de 'La Niebla y la Doncella' le pareció interesante ya que es una fotografía "casi contraría a la luz de Canarias".

A pesar de que La Gomera es luminosa, en preproducción les pareció interesante "ir a la contra y crear unos ambientes más bien fríos y apagados". Ayuda a crear un tono para la película que queda muy bien visualmente.

"El paisaje y la historia gana una intimidad que es necesaria". Es una película que habla de la intimidad del dolor por la pérdida, explica el director de la película.

La luz también era importante para una de las escenas más importantes de la película: la persecución. En este making of descubrimos más detalles de la película protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Roberto Álamo y Verónica Echegui.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.