'El Hombre de las Mil Caras' y 'Que Dios Nos Perdone', seleccionadas para concursar en la Sección Oficial

Las películas de Atresmedia Cine han sido seleccionadas para participar en la Sección Oficial del festival y optarán a la Concha de Oro. Esta sección premia largometrajes inéditos de la producción cinematográfica mundial del año que cumple las condiciones de la Federación de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF) y cuyo palmarés se conocerá el 25 de septiembre.

SÁBADO 17/09 - PRESENTACIÓN DE ‘EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS’
'El Hombre de las mil caras', del director de La Isla Mínima, Alberto Rodríguez, es la historia del hombre que engañó a todo un país. Una historia de tramposos e impostores inspirada en hechos reales. Francisco Paesa, uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas, ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía.

En 1995 Luis Roldán y su mujer le contratan para ocultar 1.500 millones de pesetas sustraídos de las arcas públicas. Con la ayuda de Jesús Camoes, su inseparable socio, organizará una brillante operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos.

Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura encabezan el reparto de esta historia de tramposos e impostores, inspirada en hechos reales y en uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas: el espía Francisco Paesa.

DOMINGO 18/09 - PRESENTACIÓN DE METRAJE ESPECIAL ‘EL GUARDIÁN INVISIBLE’
En el marco del festival, Atresmedia Cine presentará el metraje especial de su largometraje 'El guardián invisible'. La película, dirigida por Fernando González Molina ('Palmeras en la nieve') y protagonizada por Marta Etura, es la adaptación cinematográfica de ‘El guardián invisible’, primera entrega del fenómeno literario la Trilogía del Baztán (Ediciones Destino) de la escritora Dolores Redondo.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

El guardián invisible es una producción de ATRESMEDIA CINE, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE en coproducción con Nadcon y con la participación de Atresmedia y llegará a los cines españoles el 3 de marzo de 2017 de la mano de DeAPlaneta.

LUNES 19/09 - PRESENTACIÓN DE ‘QUE DIOS NOS PERDONE’
'Qué Dios nos perdone' es el tercer largometraje de Rodrigo Sorogoyen con guión del propio director junto a Isabel Peña. Protagonizada por Antonio de la Torre y Roberto Álamo, la cinta sitúa la acción en medio de la crisis económica, el movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos esperando la llegada del Papa.

En este contexto, los inspectores Velarde y Alfaro deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

'PALMERAS EN LA NIEVE', 'TORO' Y 'ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN', EN MADE IN SPAIN

'Palmeras en la Nieve' -18 de septiembre- 'Toro' -22 de septiembre- y 'Zipi y Zape y la isla del capitán' -24 de septiembre- participarán en Made in Spain, sección no competitiva que integra una selección de películas, muestra del panorama del cine español del año, con producciones estrenadas o no en España, a las que el Festival ofrece una excelente plataforma para su difusión internacional.

La película de Oskar López que lleva a la pantalla la segunda entrega de los traviesos Zipi y Zape también participará en la sección Cine Infantil, el mismo 24 de septiembre.

COBERTURA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Atresmedia Cine estará muy presente en el Festival de Cine de San Sebastián. Además de presentar 'El hombre de las mil caras' y 'Que Dios nos perdone' en sección oficial y el metraje especial de 'El guardián invisible', estaremos dando la mayor cobertura a través de nuestras Redes Sociales.

Podrás seguir en directo a través de nuestras cuentas de Facebook (Atresmedia Cine), Twitter (@atresmediacine) e Instagram (atresmediacine), el photocall con la presencia de los actores, la rueda de prensa y seguir el día a día de nuestros protagonistas.