2017 I 67º Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín

2017 I 67º Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín

El Bar, de Atresmedia Cine, seleccionada para la Sección Oficial de Berlinale 2017

La reina de España también participará en el Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Berlinale Special Gala y 'El Bar', la nueva película de Alex de la Iglesia, protagonizada por Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García, participará en sección oficial de la 67º Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

'El bar', de Álex de la Iglesia | seestrena.com

'El Bar', la película de ATRESMEIDA CINE, ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Berlín – Berlinale – para la Sección Oficial de su 67ª edición que se celebrará del 9 al 19 de febrero.

De esta manera, la película dirigida por Álex de la Iglesia, con guion del propio director y Jorge Guerricaechevarría, y protagonizada por Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García, participará en la Berlinale -fuera de competición- y tendrá su premiere mundial en el marco de uno de los festivales más importantes del mundo, pocas semanas antes de su estreno en España el próximo 24 de marzo.

'El Bar' es una producción de Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto, con la colaboración de ATRESMEDIA CINE y la coproducción de Pampa Films, cuya distribución corre a cargo de Sony Pictures Releasing España.

La historia tiene lugar a las nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

'La reina de España', por su parte, también estará en la Berlinale 2017. La cinta de ATRESMEDIA CINE ha sido seleccionada para la sección Berlinale Special Gala. El público del certamen disfrutará de la nueva comedia de Trueba, con 5 nominaciones a los Premios Goya (incluida la de Penélope Cruz como Mejor Actriz Protagonista), en una proyección especial que tendrá lugar en el Friedrichstadt Palast el lunes 13 de febrero y a la que asistirán tanto el director como su protagonista.

La película de Fernando Trueba, protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Resines, cuenta la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz). Tras haber triunfado en Hollywood regresa a nuestro país para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Al reencuentro del reparto original de ‘La niña de tus ojos’, con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

‘La reina de España’ es una producción de Fernando Trueba PC y ATRESMEDIA CINE con la participación de Movistar+. Será distribuida por Universal Pictures International Spain.

Apuesta por el cine español

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 (como Ensueño Films) como productora cinematográfica de ATRESMEDIA y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.

Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios. Muestra de su compromiso con el cine español es su labor como patrocinador del Festival de Cine Español de Málaga.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.