REFLEJO DE LA SOCIEDAD

REFLEJO DE LA SOCIEDAD

'Tormenta', un experimento que estudia los comportamientos xenofobos

'Tormenta' narra la historia de un grupo de adolescentes que deciden participar en un experimento llamado “Tormenta” para estudiar los comportamientos xenófobos y las diferencias raciales que existen en la sociedad. Encabezan el reparto Patricia Vico, Patricia Montero, Asier Etxeandía y Adam Jezierski.

'Tormenta' es el título que lleva la miniserie de Antena 3 Films protagonizada por Patricia Vico, Patricia Montero, Asier Etxeandía y Adam Jezierski, entre otros.

La Tv-Movie cuenta la historia de un grupo de jóvenes pre universitarios que se apuntan a los cursos de verano que imparte su colegio en un centro alejado con la intención de mejorar su nota media final. Hay clases lectivas por la mañana y actividades lúdicas y deportivas por las tardes.

A raíz de un debate sobre la creciente xenofobia en España debido al cada vez mayor número de inmigrantes y las dificultades de encontrar trabajo por la crisis económica, el profesor de Educación Cívica propone un experimento llamado “Tormenta” para poner en práctica el nacimiento y desarrollo de este nuevo mal que aqueja a nuestra sociedad; y las terribles consecuencias que puede desencadenar de no ser atajado a tiempo.

El mecanismo es sencillo, se divide a la clase en dos grupos, los nacionales o “superiores” y los extranjeros o “inferiores”.  El objetivo que han de conseguir tanto unos cómo otros, son los privilegios de comida, alojamiento, y acceso a los libros para preparar los exámenes. Hay alumnos de otras etnias que entran en el grupo de nacionales y viceversa.

Lo que en un principio no es más que un juego se convierte en algo insólito e incontrolable que transforma el aspecto lúdico y docente de los cursos en una máquina de corte castrense donde la competencia y la excelencia se erigen como únicos valores. Los profesores pierden el control y los dos grupos terminan enfrentándose llegando a sacar lo peor y lo mejor de cada uno, hasta que la situación se hace insostenible.

Oscar Sinela, Ana Rujas, José Lamuño, Joel Bosqued, Nancy Yao, Albert Carbo y Elisabeht Sánchez completan el reparto de esta miniserie de dos capítulos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.