LA RECAUDACIÓN DE LA TAQUILLA ESPAÑOLA MEJORA DE FORMA SOBRESALIENTE

LA RECAUDACIÓN DE LA TAQUILLA ESPAÑOLA MEJORA DE FORMA SOBRESALIENTE

'Torrente 4', el mejor antídoto para la crisis del cine español

La última entrega de la saga 'Torrente' no sólo está batiendo récords sino que se ha convertido en el mejor antídoto para la crisis económica que sufre el cine patrio. La taquilla española recauda ya un 80% más que en el mismo período el año pasado. Un éxito al que, sin duda alguna, ha contribuído la nueva aventura 'torrentiana'.

Tony Leblanc con Torrente
Tony Leblanc con Torrente | Antena 3 Films

El arranque de 'Torrente 4: Lethal Crisis' no ha podido ser mejor. Con 8,4 millones de euros recaudados en su primer fin de semana, ha conseguido todo un récord al convertirse en el mejor estreno de la historia del cine español.

Pero no queda sólo ahí la cosa porque a pocos días de cerrarse el primer trimestre de la recaudación en las taquillas nacionales, el dato se coloca en los 24,75 millones de euros, un 80% más que en el mismo período del año anterior. Un éxito al que, sin duda alguna, ha contribuído la última entrega de la saga 'torrentiana'.

El debut de esta cuarta entrega, supera a las anteriores tres películas. La primera, 'Torrente: El brazo tonto de la ley', recaudó 10,9 millones de euros. 'Torrente 2: Misión en Marbella', superó los 22 millones. Y 'Torrente 3: El protector', llegó hasta los 18, 1 millones.

La última aventura de Torrente, dirigida y protagonizada por Santiago Segura, fue vista durtante el fin de semana por 1, 1 millones de personas. Además, superó a otros grandes largometrajes en 3D como 'Avatar' o 'Alicia en el país de las maravillas'.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.