Con la cuarta entrega de Torrente Santiago Segura está decidido a dar el cante. Si no fuera suficiente con Paquirrín y el "sobrecogedor 3D" que promete, la última bomba de la película es un villano de mucha enjundia: el cantante Francisco.

Su salto al estrellato en la saga más taquillera del cine español se lo debe Francisco a la canción 'Latino', el tema que supuso su consagración como interprete y con el que representó a España en el ya difunto Festival de la OTI. Una canción que ha quedado grabada a fuego en la mente de Santiago Segura, según se confiesa en la web oficial de la película.

"Si hay algunas palabras que resuenan en la mente de todos como un 'mantra' indelebre estas son en concreto 'Latino, mitad señor, mitad correcaminos'. Palabras que no han abandonado nunca al autor de este obra fílmica. Es por ello que contar con el consagrado cantante Francisco para interpretar al villano del film está en entre el honor y la vendetta personal".

El propio Segura revela en una entrevista en la revista Fotogramas que Francisco es el malo de Torrente 4 porque Mario Conde no aceptó el papel. "Quería a Mario Conde para el papel de malo de la película porque me encanta su look, pero al final no le interesó", confiesa el director, guionista, protagonista y productor de la cinta que también tentó al periodista Luis del Olmo y al político Eduardo Zaplana para ser los villanos.

Segura reconoce que para el papel de malo en sus películas tiene el vicio de sorprender al público con un villano que impacte al respetable. Este lugar ya lo han ocupado Fabio Testi, Tony Leblanc, Fofito, Espartaco Santoni y un insuperable José Luis Moreno.

En esta ocasión será el cantante Francisco quien interprete al malo, que se llamará Rocamora, y que compartirá protagonismo con Belén Esteban, Paquirrín, Fernando Esteso, Barragán y el ya habitual Cañita Brava. Todos ellos llegarán al cine el próximo 11 de marzo.