Próximamente llegará a los cines ‘Siempre es invierno’, la nueva película de David Trueba. El cineasta adapta por primera vez una de sus propias novelas, ‘Blitz’, en esta tragicomedia romántica que se ha rodado en localizaciones de España y Bélgica.

Trueba vuelve a confiar a David Verdaguer el papel protagonista, tras haber triunfado juntos con ‘Saben aquell’, película por la que Verdaguer consiguió el premio Goya y muchos otros galardones. En ‘Siempre es invierno’ interpreta a Miguel, un arquitecto paisajista en plena crisis de identidad.

Amaia Salamanca interpreta a su novia, Marta. Juntos viajan a Lieja para participar en un congreso de arquitectura. Su relación no sobrevive al viaje. Miguel decide quedarse unos días más en Lieja mientras decide cómo recomponer su vida.

De forma inesperada encuentra consuelo en Olga, interpretado por Isabelle Renauld, una mujer que le saca bastantes años pero que le ofrecerá una nueva perspectiva.

David Trueba afirma que tanto su novela como ‘Siempre es invierno’ tratan del “perceptible paso del tiempo sobre las personas. Un elemento que en el cine puede enriquecerse y eso convierte el reto de la adaptación en más estimulante”.

Sinopsis

Miguel (David Verdaguer), arquitecto paisajista, viaja a Bélgica con su novia Marta (Amaia Salamanca) para participar en un congreso. Allí se precipita el final de su relación y tras la ruptura con su pareja decide quedarse a solas unos días más para tratar de recomponer su futuro. Roto y desubicado, Miguel conoce a Olga (Isabelle Renauld), una mujer que trabaja como voluntaria en el congreso de arquitectura. A su lado comenzará a reconstruirse y a entender en qué consiste su nuevo proyecto de vida.

'Siempre es invierno' es una coproducción hispano-belga de Atresmedia Cine, Ikiru Films, Blitz la Película AIE, La Terraza Films y Wrong Men, con la participación de Netflix y Atresmedia, que cuenta con la financiación del ICAA y el apoyo del ICEC.