IÑAKI DORRONSORO Y PASCAL GAIGNE

IÑAKI DORRONSORO Y PASCAL GAIGNE

El director Iñaki Dorronsoro: "Lo que hace Pascal Gaigne, compositor de la banda sonora de 'Plan de Fuga', es terriblemente original"

El director Iñaki Dorronsoro ha contado con Pascal Gaigne para componer la banda sonora de su nuevo trabajo 'Plan de Fuga' que llega a las salas de cine el 28 de abril.

"La música ayuda mucho. Es el alma de la película, lo que normalmente te falta en las escenas, ese punto de emoción", explica Iñaki Dorronsoro.

El director estrena este viernes 'Plan de Fuga' y ha contado con Pascal Gaigne para componer la banda sonora de la película. El compositor "le hizo una propuesta tirando al cine negro con un enfoque un poco más moderno".

Para Pascal ha sido todo un reto y confiesa que "se lee poco los guiones". Prefiere que el director le cuente de qué va la película y esperar al primer montaje para comenzar a trabajar en la música.

Por su parte, Iñaki le escogió por que además de ser un "gran compositor", lo que hace es "terriblemente original".

Pascal Gaigne fue galardonado en la pasada edición del Festival de cine de Málaga con la Biznaga de Plata a Mejor Música. Un merecido reconocimiento para el compositor, que afirma que para él, recibir premios siempre es "agradable".

¿Existe el 'Plan de Fuga' perfecto?

En el corazón del banco Suizo hay una cámara acorazada inexpugnable. Un ladrón se alía con una banda de delincuentes para asaltarla. Un policía intenta detenerlos mientras avanza en una investigación llena de fango y dificultades.

La entrada es difícil, el plan de fuga imposible. Ladrón y policía se desafían en un reto obsesivo donde nada es lo que parece.

Así arranca 'Plan de Fuga', el nuevo trabajo del director Iñaki Dorronsoro protagonizado por Alain Hernández, Luis Tosar, Javi Gutiérrez y Alba Galocha. En cines el 28 de abril.

| Madrid | 11/07/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.