EL 28 DE JUNIO SOLO EN CINES

EL 28 DE JUNIO SOLO EN CINES

Making of de 'Los Japón': Así arranca la historia "casi real" de la nueva comedia de Álvaro Díaz Lorenzo protagonizada por María León y Dani Rovira

El 28 de junio llega a los cines 'Los Japón', la nueva película dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y protagonizada por María León y Dani Rovira. Para conocer la historia tenemos que remontarnos a 400 años atrás y viajar hasta Coria del Río donde arrancó el rodaje. No te pierdas este making of sobre la expedición japonesa y la historia "casi real" de 'Los Japón.

Atresmedia Cine
  Madrid | 28/05/2019

En 'Los Japón', el idioma será el menor de sus problemas. El próximo 28 de junio llega a los cines la nueva película dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y protagonizada por María León, Dani Rovira, Ryo Matsumoto, Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras y José Ramón Bocanegra.

La historia se centra en Paco Japón, un andaluz de Coria del Río que "de la noche a la mañana se entera que es el heredero al imperio de Japón" y tendrá que viajar junto a su familia rumbo a Tokio para "entrenarse y prepararse para ser el nuevo emperador del país del sol naciente.

'Los Japón' es una historia "casi real" y para conocerla, nos remontamos a 400 años atrás, cuando "llegó a Coria del Río una embajada con la intención de encontrar economía y relaciones con la iglesia", según explica Modesto González, Alcalde de Coria del Río.

Parte de esa embajada se quedó en el pueblo y "con ellos llegaron los apellidos impronunciables" para la gente de la zona. Esto derivó en sustituir todos los apellidos japoneses por el apellido "De Japón" y más adelante, se eliminó la preposición y quedó como "Japón".

El director Álavaro Díaz Lorenzo nos da más claves sobre el rodaje en Coria del Río en este primer making of de la comedia que llega a los cines el 28 de junio.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.