Dani de la Torre, que con su primera película, 'El desconocido', fue aclamado por público y crítica a nivel nacional e internacional, presenta en 'La sombra de la ley' "una película de gánsteres que no se había hecho antes en España. Una película de aventuras y acción, pero también con corazón. La sombra de la ley retrata una etapa histórica poco conocida pero apasionante. Quiero, por encima de todo, entretener al espectador: que el público viaje con nosotros, y se emocione con nuestra historia", en palabras de su director.

Con guión de Patxi Amezcua, la película se inspira en hechos reales y narra una historia que nos ayuda a conocer, a través de acontecimientos pasados, cómo es el país en el que vivimos. Es un thriller de suspense lleno de momentos trepidantes que cuenta también una historia de amor. La película está ambientada en los "felices años 20", una etapa convulsa y revolucionaria en la que se fraguaron muchos de los grandes avances del siglo XX.

'La sombra de la ley' cuenta con la colaboración de la soprano Ainhoa Arteta que interpreta el tema central de la película y cuya banda sonora ha sido compuesta por Manuel Riveiro y Xavi Font e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Galicia.