GRANDES CRÍTICAS DE LA PRENSA | ESTRENO EN CINES ESTE VIERNES

GRANDES CRÍTICAS DE LA PRENSA | ESTRENO EN CINES ESTE VIERNES

"'La Isla Mínima' es la película española más reveladora del año"

La última película del director de 'Grupo 7', Alberto Rodríguez, recibió una gran ovación en su proyección en el Festival de San Sebastián, dónde compite por la Concha de Oro. Recopilamos las críticas de los mejores periodistas expertos en cine de nuestro país, que consideran a 'La Isla Mínima' como "un éxito de público asegurado". 'La Isla Mínima' llega a los cines este viernes.

El director Alberto Rodríguez junto a su equipo de actores
'La Isla Mínima' compite en sección oficial en el Festival de San Sebastián | Gtres

Carlos Boyero (El País): "Alberto Rodríguez te engancha con los anzuelos más sólidos"

"Alberto Rodríguez te engancha a su historia con los anzuelos más sólidos y menos tramposos. Te hace pensar a lo largo de la tenebrosa intriga, te desasosiega, reinan los matices, hace turbias y creíbles las situaciones y los personajes, hay doble fondo hasta en lo que parece transparente, ni los diálogos ni el gesto más leve tienen desperdicio, la cámara posee estilo y un lenguaje poderoso, deja cierto poso".

Luis Martínez (El Mundo): "Sin duda, la cinta española más reveladora del año"

"Con pulso, sin falsos moralismos, sin los recursos bastardos del cine género, el director de 'Siete virgenes' desnuda la mecánica del 'thriller' hasta convertirla en la perfecta descripción de la herida de nuestro tiempo.  Si se quiere, estamos ante una de las más inteligentes revisiones del pasado próximo que ha visto el cine reciente. Sin duda, la cinta española más reveladora del año".

Carlos Loureda (Fotogramas): "Un seguro éxito de público, el ritmo no decae en ningún momento"

De una precisión quirúrgica en su puesta en escena, al ritmo sostenido de la acción, que no cae en ningún momento, el cineasta parce haber elaborado el relato modelo del neo-noir actual. Un paisaje, de una belleza que corta el aliento se acaba convirtiendo en el verdadero protagonista de la película. Un seguro éxito de público, varias nominaciones Goya y un film que podría convertirse en una excelente baza para los Oscars 2016.

Andrea G. Bermejo (Cinemanía): "Potentísimo thriller político enfangado en suspense e intensidad"

¿De qué se habla en San Sebastián? De qué va a ser. De La isla mínima, de Alberto Rodríguez y de su potentísimo thriller político enfangado hasta las marismas de suspense e intensidad. Lo llevábamos avisando un tiempo, que pegaría fuerte, que al público le entusiasmaría ver a Javier Gutiérrez y a Raúl Arévalo en la piel de estos polis de los 80. Gusta comprobar que llevábamos razón con aquello de que el director de Grupo 7 es el mejor director español vivo.

E. Rodríguez Marchante (ABC): "Impresionante el personaje que construye Javier Gutiérrez"

"El director ofrece mucho clima e intriga, pero sobre todo husmea y retrata el carácter de un pueblo y de sus personajes. Impresionante el personaje que construye Javier Gutiérrez".

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.