Comienza en Guadalix de la Sierra (Madrid) el rodaje de la última película de Daniel Sánchez Arévalo. Después de 'Primos', el director vuelve apostar por otra comedia: 'La gran familia española'. La película cuenta la historia de una boda que transcurre durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos: Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida: la boda de uno de los hermanos.
A los habituales en las película de Sánchez Arévalo Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre se suman Roberto Álamo, Miquel Fernández y el joven Patrick Criado para dar vida a los cinco hermanos. Para el papel de la novia, el director de 'azuloscurocasinegro' ha elegido a Verónica Echegui.
'La Gran Familia Española' es una producción de Atípica Films, Mod Producciones y Antena3 Films con la colaboración de Warner Bros Pictures Intl España, que además distribuirá la película en España en 2013.