1. "Kamikaze es una película arriesgada y muy especial"

Álex García: "Soy el detonante de Kamikaze". Una historia que según nos explica el protagonista, "es original, arriesgada, tiene una trama muy especial". El director de la trama Álex Pina, ha tenido que manejar a "un casting demoledor".

2. El origen: "Kamikaze' nació de una historia real".

Iván Escobar es uno de los guionistas que creó la historia original. "Estábamos escribiendo otra película y fuimos a pasar unos días a Tenerife". Al volver a Madrid nos retuvieron en el aeropuerto durante 7 horas por un temporal de nieve y me dijo Iván...¿Te imaginas que has venido con un cinturón de bombas...?"

3. Álex García es Slatan en 'Kamikaze': "El recepcionista de un hotel llamó a la policia"

El actor nos explica la diferencia entre el acento ruso y el acento caucásico. Él se fue a Georgia para aprender el acento y nos detalló la mejor anécdota que le pasó durante el rodaje en un céntrico hotel en Madrid. "Fui para montar una fiesta en la mejor habitación del hotel y pedí que lo cerraran para mi. Me fui poniendo farruco con el recepcionista y la cosa empezó a salirse de madre hasta que llamó a la policia".

4. El videoclip de 'Kamikaze': "¿Por qué no?"

Álex García y Álex Pina acompañaron a David Feito en el rodaje del videoclip de 'The Sound of my Hope' para 'Kamikaze'. El cantante estará próximamente en uno de los videoencuentros y director y actor han dejado una pregunta a Feito. ¿Quieres saber cuál es?

5. Álex Pina: "Vamos al Festival de Málaga con muy contentos y con muy buenas sensaciones"

'Kamikaze' compite en sección oficial en la 17 edición del Festival de cine de Málaga. El director confiesa que van con las mejores sensaciones, "estar ahí es un lujo".

'Kamikaze' supone el debut en la dirección de Álex Pina, conocido por ser el creador de la exitosa serie 'El Barco' y guionista y productor ejecutivo de 'Fuga de Cerebros 2'. La cinta está basada en la novela del mismo nombre escrita por Iván Escobar que junto al director han sido los responsables del guión.

La trama de 'Kamikaze' gira en torno al personaje de Slatan al que da vida Álex García. Los complicados planes de este hombre corriente de Karadjistan movido por el dolor, se tuercen cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros, Verónica Echegui, Leticia Dolera, Carmen Machi, Héctor Alterio, Ivan Massagué y Eduardo Blanco, son realojados en un hotel de montaña.

En tres días, Slatan descubrirá de nuevo el amor y el valor de la amistad. Un viaje con escala en en la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir.

La película llega a los cines el 28 de marzo y será presentada unos días antes, el lunes 24 de marzo, en sección oficial del Festival de cine de Málaga.