GRACIAS A UNA INICIATIVA PIONERA DE DISTRIBUCIÓN | A PARTIR DEL 15 DE JUNIO

GRACIAS A UNA INICIATIVA PIONERA DE DISTRIBUCIÓN | A PARTIR DEL 15 DE JUNIO

‘Extraterrestre’ desembarcará en EEUU en salas y vía ‘vídeo on demand’

La última película de Nacho Vigalondo se estrenará en EEUU en salas y bajo demanda de los espectadores de manera simultánea, formando parte de una estrategia pionera de distribución gracias a la plataforma web colectiva Tugg. 'Extraterrestre' estará disponible para el público norteamericano a partir del 15 de junio.

Cartel americano de Extraterrestre

'Extraterrestre', la última comedia de ciencia ficción de Nacho Vigalondo, que se estrenó en España el pasado 23 de marzo, llegará ahora al público estadounidense. Gracias a un acuerdo de Focus World (distribuidora puesta en marcha por Focus Features, propiedad de NBCUniversal) con la pionera plataforma Tugg, la película española llegará a las pantallas de EEUU.

Concretamente, 'Extraterrestre' se estrenará en salas y vía vídeo on demand (VOD) a partir del viernes 15 de junio de manera simultánea. Además, los espectadores podrán organizar sus propios pases a través de la plataforma Tugg.

Un proyecto pionero de distribuciónTugg se encargará de que Extraterrestre sea accesible a los espectadores de todo el país, si bien la película se estrenará primero en salas de ciudades seleccionadas como el reRun's Gastropub Theater de Brooklyn (Nueva York) y el Uptown Theatre de Seattle (Washington) el 15 de junio, el Laemmle's Noho 7 de North Hollywood (Los Ángeles, California) el 22 de junio y en las salas locales de Alamo Drafthouse Cinema de varias ciudades texanas, también a lo largo del mes de junio.

La plataforma web colectiva Tugg complementará la programación fijada en salas y la distribución por VOD proporcionando a los espectadores de otras ciudades la posibilidad de proyectar 'Extraterrestre' en su cine local.

Gracias a Tugg, cualquier persona puede programar una proyección pública en la fecha, hora y sala de su elección y comunicárselo a sus amistades y a todo el que desee ver la película. La cita se confirmará en cuanto se haya apuntado una cantidad suficiente de espectadores, que podrán disfrutar de su propia proyección. Para organizar un pase a través de Tugg, se puede visitar www.tugg.com/extraterrestrial; para conocer más a fondo el funcionamiento de Tugg, se puede visitar www.tugg.com/howtuggworks.

'Extraterrestre' vuelve a viajar
En Extraterrestre, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2011, Así como en el Festival de cine Fantástico de Austin, en el que Julián Villagrán ganó el premio al mejor actor.

"Nos entusiasma volver a ofrecer la obra de Nacho al público estadounidense. Este sistema permitirá a sus seguidores disfrutar de Extraterrestre tanto en la gran pantalla, acompañados de público, como en la comodidad de sus casas", ha declarado Avy Eschenasy, de Focus.

Una comedia romántica con un platillo volante
Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

Extraterrestre es una produccion de Sayaka Producciones, Apaches Entertaiment y Antena 3 Films. Vértigo Films se ha encargado de la distribución en España y Wild Bunch se encarga de las ventas internacionales.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.