Ya se han anunciado los nominados de la 33 edición de los Premios Goya 2019, donde EL REINO ha sido la película que acumula un mayor número de nominaciones, entre las 151 películas aspirantes a las diferentes categorías, sumando un total de 13 nominaciones.

Mejor película

Mejor dirección, Rodrigo Sorogoyen

Mejor guión original, Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen

Mejor música original, Olivier Arson

Mejor actor protagonista, Antonio de la Torre

Mejor actor de reparto, Luis Zahera

Mejor actriz de reparto, Ana Wagener

Mejor actor revelación, Frencisco Reyes

Mejor dirección de producción, Iñaki Ros

Mejor dirección de fotografía, Alejandro de Pablo

Mejor montaje, Alberto del Campo

Mejor sonido, Roberto Fernández y Alfonso Raposo

Mejores efectos especiales, Óscar Abades y Helmuth Barnert

La 33ª ceremonia de los premios del cine español se celebrará el 2 de febrero en Sevilla. Estas nominaciones se suman a las ya cosechadas por la película en los Premios Feroz (10 nominaciones) y a los Premios Forqué (2 nominaciones).

EL REINO es una película de RODRIGO SOROGOYEN, protagonizada por: ANTONIO DE LA TORRE, JOSE MARÍA POU, BÁRBARA LENNIE, NACHO FRESNEDA, ANA WAGENER acompañados de FRANCISCO REYES, MÓNICA LOPEZ, MARIA DE NATI, LUIS ZAHERA, DAVID LORENTE, ANDRÉS LIMA y ÓSCAR DE LA FUENTE.

EL REINO, es una producción de TORNASOL (España), TRIANERA PC AIE (España) y ATRESMEDIA CINE (España), en asociación con Le Pacte (Francia) y Mondex& Cie (Francia) con la participación de Atresmedia y Movistar+.

Latido Films se encarga de las ventas internacionales y se estreno el 28 de septiembre en salas españolas por WARNER BROS PICTURES ESPAÑA.

SINOPSIS

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico de un partido político, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.

Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.

Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.

Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Isabel Peña dice sobre el guion de EL REINO que "A Rodrigo y a mí nos interesan las historias que enganchan con la realidad. Cuando hace un año nos preguntábamos sobre qué escribir, nos pareció que la corrupción era claramente el tema sobre el que trabajar, como guionistas pero también como ciudadanos.”

Según palabras de Rodrigo Sorogoyen: "Al igual que en “Que Dios nos perdone” queríamos hacer un thriller, una película con una trama de suspense que pueda enganchar al espectador pero que hable de los seres humanos y de sus oscuridades, de sus dilemas vitales. En ese caso fue la violencia el tema central, en éste la corrupción. Ya no solo la política, sino la humana. La mentira como forma de vida".