"Tengo que soltar el aire todavía, porque te deja absolutamente conmovida". Éstas han sido las primeras reacciones de Ana Wagener tras ver 'El Reino' por primera vez. La actriz comparte cartel junto a Antonio de la Torre o Nacho Fresneda en el nuevo trabajo de Rodrigo Sorogoyen.

El próximo 28 de septiembre llega a los cines 'El Reino' y antes de que llegue a las salas, nos hemos colado en el primer visionado al que han acudido los actores.

El protagonista Antonio de la Torre ha salido un poco "angustiado". "Me ha tenido en tensión. Estoy encantado pero he sufrido con el personaje, con la historia, como intenta sobrevivir...". El actor repite bajo las órdenes de Sorogoyen tras el éxito de 'Que Dios Nos Perdone'.

Nacho Fresneda también ha asistido al pase y estaba "muy impresionado con el ritmo". Aunque desvela que "el final es apoteósico".

'El Reino' es un thriller político, "una película que no están acostumbrados a ver en este país", según palabras de Wagener. La historia gira en torno a Manuel Gómez Vidal. Tiene una buena vida: una familia que lo quiere, amigos en todas partes y un carisma que lo ha convertido en un político querido en su comunidad autónoma. Todo apunta a que será el sucesor del presidente autonómico del Partido. Manuel es, también, un hombre corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público.

Sale a la luz un caso de corrupción que salpica a un compañero de partido y gran amigo. Desobedeciendo las directrices de los jefes del Partido, Manuel hace lo necesario para encubrir a su amigo. Pero comete un error, y ahora es él quien queda expuesto, ligando su nombre a uno de los muchos chanchullos de su partido.

Para su sorpresa, desde el Partido no sólo están dispuestos a dejarle caer sino que pretenden que cargue con la responsabilidad de toda la trama. Manuel no está dispuesto a ceder y hará todo lo necesario para salvarse, aunque tenga que tomar medidas inesperadas...