Featurette I Las Locacalizaciones de EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Featurette I Las Locacalizaciones de EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

París, Singapur, Ginebra... 'El Hombre de las Mil Caras' se localiza en 13 países diferentes

Hasta 147 decorados, en 13 países distintos. El director de 'La Isla Mínima', Alberto Rodríguez, regresa a la gran pantalla con 'El Hombre de las Mil Caras', una historia de tramposos e impostores, inspirada en hechos reales y en uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas: el espía Francisco Paesa. Los escenarios por los que viajan los personajes son tan relevantes que acaban siendo un personaje más de la trama. Repasamos las localizaciones. En cines el 23 de septiembre de 2016.

Las ciudades por las que viajan los personajes de 'El Hombre de las Mil Caras' son tan relevantes que acaban por convertirse en un personaje más de la trama. En este vídeo, conocemos todos los secretos de las localizaciones de rodaje del nuevo thriller del director de 'La Isla Mínima'.

Para Alberto Rodríguez uno de los mayores quebraderos de cabeza fue sin duda "la búsqueda de localizaciones porque hay muchas dentro de la película". Todos los días rodaban tres secuencias y a veces "cambiábamos dos veces de decorado el mismo día". Un auténtico esfuerzo de imaginación para entender como tenía que hacer esta película.

Llegamos a contar 147 decorados, en 13 países distintos. "El trabajo de localización fue bastante complicado", añade Pepe Domínguez del Olmo, director de arte de 'El Hombre de las Mil Caras'. Rodaron en Ginebra, Singapur, Paris, Bangkok... "La idea de rodar algunas escenas en los países reales donde sucedieron es porque también necesita contener cierta similitud o cierta verdad".

El actor Carlos Santos, que interpreta a Luis Roldán en 'El Hombre de las Mil Caras', todavía recuerda la sensación de "mirar el edificio y saber que es el edificio real en el que estuvo su personaje". El rodaje coincidió con los meses de agosto y septiembre, que según explica José Coronado que da vida a Camoes, "había mucho turismo y teníamos que empezar el rodaje a las 3 o 4 de la mañana para tener ciertas horas de tranquilidad".

El director de arte, sabe que si te vas a Paris, para reconocer Paris "tienes que rodar en la Torre Eiffel pero sin caer tampoco en la postal". La película te permite visitar el Louvre pero "sin meterte dentro". Lo que han intentado ha sido ver "la Paris monumental porque los personajes se movían en ella pero sin caer en los clichés de Paris".

Por otra parte, conocemos a Manuela Ocón, directora de producción. Para ella, lo más complicado ha sido rodar escenas de "otros países en Madrid". Han rodado en algunas casas de Madrid e incluso recrearon una calle nevada de Ginebra en pleno centro.

Aunque todos coinciden en que "el reto más importante han sido los aeropuertos". Era complicado adaptar esos espacios y hacer creer que son aeropuertos de cuatro ciudades diferentes.

'El hombre de las Mil Caras' llega a los cines el 23 de septiembre.

atresmediacine.com | @atresmediacine | Madrid | Actualizado el 11/07/2018 a las 14:48 horas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.