Featurette I CONOCEMOS AL PERSONAJE DE JOSE CORONADO en 'EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS'

Featurette I CONOCEMOS AL PERSONAJE DE JOSE CORONADO en 'EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS'

Conocemos las luces y sombras de Jesús Camoes, el narrador de 'El Hombre de las Mil Caras' y el mejor amigo de Francisco Paesa

¿Crees que conoces a Jesús Camoes, el personaje que interpreta José Coronado en 'El Hombre de las Mil Caras'? Su director, Alberto Rodríguez, y el propio protagonista destacan las luces y las sombras del narrador de una de las historias más sorprendentes de la historia política reciente. Conocemos al inseparable socio de Francisco Paesa, piloto y disfruta como nadie de la aventura. Es honesto, confiado y generoso, sin filtros ni dobleces.

"Me llamo Jesús Camoes, fui piloto en otra época. La historia que voy a contarles ocurrió en una tiempo en el que el cielo pertenecía a unos pocos. El mundo también". Así arranca este vídeo con el que nos acercamos más al personaje de Jose Coronado. El actor da vida a Jesús Camoes en 'El Hombre de las Mil Caras', la nueva película de Alberto Rodríguez.

Según su director, una de las cosas que se plantearon a la hora de la escritura es que "no podíamos contar esta historia como narrador omnisciente". Necesitaban que la contase alguien que formara parte activa del asunto. "Por eso imaginamos el personaje de Camoes".

Jose Coronado es Jesús Camoes. El actor "daba esa vitalidad y esa clase que debía tener ese personaje". Era el mejor amigo y el inseparable socio de Francisco Paesa. Es piloto y disfruta como nadie de la aventura. Es honesto, confiado y generoso, sin filtros ni dobleces.

Camoes es el personaje más humano de 'El Hombre de las Mil Caras'. Sus movimientos eran por amistad y por divertimento. No estaba preocupado por el resultado sino por disfrutar de esa aventura. El personaje de Coronado es el "narrador de la historia y los ojos del espectador".

Eduard Fernández es el encargado de interpretar a Paesa y su relación con Camoes "le interesa porque es piloto". Es alguien a quien admira. "Es leal aunque le gustan demasiado las mujeres", añade.

Poco a poco, Camoes se da cuenta de que Paesa es muy amigo pero que "es capaz de estafar a su propia sombra". Según explica el actor, Camoes "está debatiéndose entre la admiración y la amistad que siente por él y la desconfianza y el recelo por ser el próximo objetivo de Paesa".

'El Hombre de las Mil Caras' llega a los cines el 23 de septiembre.

atresmediacine.com | @atresmediacine | Madrid | Actualizado el 11/07/2018 a las 14:47 horas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.