El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha confirmado la participación de la nueva película de Alberto Rodríguez, 'El Hombre de las Mil Caras', en su 64 edición, que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre.

La película, protagonizada por Eduard Fernández, Jose Coronado, Marta Etura y Carlos Santos, es una producción de Zeta Audiovisual, Atresmedia Cine, Atípica Films, Sacromonte Films y Telefonica Studios, con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Sur, Triodos Bank y Crea SGR, y la colaboración de ICAA y Junta de Andalucía Consejería de Cultura.

Con este filme será la quinta vez que Rodríguez presenta trabajo en el festival, uno de los más prestigiosos del mundo, tras “La isla mínima”, que logró la Concha de Plata al Mejor Actor para Javier Gutiérrez y Premio del Jurado a la Mejor Fotografía para Álex Catalán; “7 Vírgenes”, que se alzó con la Concha de Plata al Mejor Actor para Juanjo Ballesta; “El factor Pilgrim”, por la que Alberto Rodríguez y Santi Amodeo obtuvieron una mención especial del jurado Nuevos Directores, y “El traje”.

'El Hombre de las Mil Caras' es el séptimo largometraje de Alberto Rodríguez tras su éxito a nivel mundial con “La isla mínima”, merecedora de 10 Premios Goya® y el Premio del Público de la Academia de Cine Europea, entre otros más de 60 premios nacionales e internacionales.

'El Hombre de las Mil Caras' es la historia del hombre que engañó a todo un país. Francisco Paesa ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía.

En un momento dado, Paesa es traicionado por el gobierno y se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio – su fama de timador le precede - y su relación con Gloria, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin.

En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, y su mujer, quienes le ofrecen un millón de dólares para ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídos de las arcas públicas. Una oportunidad idónea para que Paesa pueda vengarse y mejorar su situación económica, traicionando a su cliente.

Con la ayuda de Jesús Camoes, su inseparable socio, orquestará una intrincada y magistral  operación dónde la verdad y la mentira tienen límites difusos.  Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.