MAKING OF (VI) DE 'EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS' I ESTRENO EL 23 DE SEPTIEMBRE

MAKING OF (VI) DE 'EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS' I ESTRENO EL 23 DE SEPTIEMBRE

Detrás de las cámaras (VI): Así es la vida de Paesa en 'El Hombre de las Mil Caras'

Continuamos descubriendo nuevos escenarios, nuevos personajes y nuevas tramas de 'El Hombre de las Mil Caras' a través de estos diarios de rodaje que nos acercan un poco más a la nueva película de Alberto Rodríguez, director de 'La Isla Mínima'. En esta ocasión nos colamos en casa de Paesa y en el piso franco donde tenía encerrado a Roldán.

Entramos en la sexta semana del rodaje de 'El Hombre de las Mil Caras', el nuevo trabajo de Alberto Rodríguez, director de la galardonada 'La Isla Mínima'. La película está protagonizada por Eduard Fernández, Jose Coronado, Marta Etura y Carlos Santos entre otros.

En esta nueva entrega de diario de rodaje donde vamos conociendo a nuevos personajes y nuevas tramas de la película, descubrimos como es la vida de Paesa de la mano del actor Eduard Fernández. "Estamos rodando en pleno Madrid los tejados de París", explica el actor.

La escena que toca rodar y a la que nos colamos con una cámara, es el piso franco de Paesa "donde tenía encerrado a Roldán". Las estratagemas que tenía Paesa eran "muy complicadas y un pelín perversas", según desvela el actor.

Otra de las secuencias que han rodado, es dentro del despacho de Paesa. "Es maravilloso", afirma Eduard. Otro de los detalles sobre el personaje que nos desvela el actor es que Paesa había épocas que tenía mucho dinero y época en las que tenía poco dinero. "Roldán le viene como anillo al dedo para ganar una pasta".

Por último, nos colamos en su casa, aunque como según dice, no es mi casa porque está a nombre de mi mujer. El actor se despide con muy buen recuerdo del rodaje. "El Hombre de las Mil Caras es una película intensa, trabajosa y para mí emotiva".

'El Hombre de las Mil Caras' es una historia de impostores inspirada en hechos realesy en uno de los personajes españoles más intrigantes de las últimas décadas: el espía Francisco Paesa.

Alberto Rodríguez vuelve a contar con el equipo que le ha acompañado en sus películas anteriores como 'La Isla Mínima'. La fotografía correrá a cargo de Alex Catalán, Concha de Plata en el pasado Festival de Cine de San Sebastián y Premio Goya a la Mejor Fotografía por 'La Isla Mínima'. El montaje lo firmará José M. G. Moyano y la dirección artística y de vestuario serán responsabilidad de Pepe Domínguez y Fernando García respectivamente.  'El hombre de las mil caras' cuenta con guion del propio Alberto Rodríguez junto a Rafael Cobos (ambos Goya al Mejor Guion Original por La Isla Mínima).

'El hombre de las mil caras' es una producción de Zeta Audiovisual, Atresmedia Cine,  Atípica Films, Sacromonte Films, Telefónica y El espía de las mil caras AIE. Cuenta además con la participación de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur. La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros. Pictures y su estreno está previsto para el 23 de septiembre de 2016.

atresmediacine.com | @atresmediacine | Madrid | Actualizado el 11/07/2018 a las 14:55 horas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.