VIDEOBLOG III I NOS COLAMOS EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA

VIDEOBLOG III I NOS COLAMOS EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA

Diario de Rodaje de El Guardián Invisible (III): Entramos en el Baztán junto a Carlos Librado (Jonan) y Patricia López (Rosaura)

Entramos en la tercera semana del rodaje de 'El Guardián Invisible', la nueva película de Fernando González Molina. En esta ocasión nos adentramos en el Baztán, protagonista junto a Marta Etura de la historia. Allí conocemos a dos nuevos personajes: Jonan y Rosaura, a los que da vida Carlos Librado 'Nene' y Patricia López, respectivamente. 'El Guardián Invisible' llegará a los cines el 3 de marzo de 2017.

"Amaia Salazar y El Baztán son protagonistas a partes iguales de la historia". Con el director Fernando González Molina, arrancamos el tercer videoblog de 'El Guardián Invisible' con los que cada semana os acercamos al rodaje de la película y vamos descubriendo nuevos personajes y secretos.

El Baztán es un personaje más de la película y según el director "eso había que retratarlo como es en la novela y como es aquí". Esas lluvias perennes, esos días nublados... Están rodando en unos sitios realmente espectaculares, "de una potencia visual excepcional", añade Marta Etura que da vida a Amaia Salazar. "Hemos rodado en ríos, en bosques, en pueblos como Elizondo que son preciosos..."

Las condiciones climatológicas son decisivas a la hora de rodar las secuencias, y para los protagonistas "hay días en los que una desfallece porque son muchísimas horas bajo el agua". La actriz estaba muy mentalizada, y a pesar de que hay momentos que los "lleva bien", hay momentos que se "le hacen muy duro".

Otro de los puntos fuertes de la película son los escenarios. El Baztán es pura magia y tiene una energía muy concreta: los bosques, los valles, los ríos, la piedra... Es una especie de lugar mágico en el que "las energías y los espíritus fluyen a sus anchas", explica el director. Es un sitio muy especial.

En este tercer diario de rodaje conocemos a dos nuevos personajes de la trama: Juan Carlos Librado 'Nene' que interpreta a Jonan y Patricia López que da vida a Rosaura, la hermana de Amaia.

La actriz nos habla de la parte de mitología y magia que está muy presente en 'El Guardián Invisible'. "Hay un dialogo entre la parte más intuitiva (la mitología, la magia) y la parte más racional y científica de la investigación". Según la actriz, van apareciendo muchos elementos, personajes mitológicos, el tema de la lectura de cartas, el tarot.

"Una especia de realismo un poco mágico", añade "Nene", en el que hay momentos de la película que "no sabes si está pasando de verdad".

ASÍ ES 'EL GUARDIÁN INVISIBLE'

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás...

La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida.

Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.