FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA DIRIGE AMBOS LARGOMETRAJES

FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA DIRIGE AMBOS LARGOMETRAJES

Comienza el rodaje de las dos nuevas entregas de la Trilogía del Baztán

'Legado en los huesos' se estrenará el 5 de diciembre de 2019 y 'Ofrenda a la Tormenta' el 3 de abril de 2020. Marta Etura volverá a interpretar a la inspectora Amaia Salazar.

El Guardián Invisible
El Guardián Invisible | El Guardián Invisible

El 27 de agosto comenzará el rodaje de la segunda y la tercera parte de la Trilogía del Baztán, la adaptación cinematográfica del fenómeno literario escrito por Dolores Redondo. Ambas películas se rodarán a la vez en una producción que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán. El 5 de diciembre de 2019 llegará a los cines 'Legado en los huesos' y el 3 de abril de 2020 se estrenará 'Ofrenda a la tormenta', el final de la historia.

Fernando González Molina (Palmeras en la Nieve') se pondrá de nuevo tras las cámaras y Marta Etura volverá a interpretar a la inspectora Amaia Salazar. Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Carlos Librado “Nene” , Itziar Aizpuru y Patricia López, entre otros, volverán a encarnar a sus personajes y acompañarán a nuevos actores que se anunciarán próximamente para completar el reparto de las dos películas.

El director Fernando González Molina, declara: “El guardián invisible supuso el inicio de una historia épica que aumenta en cada una de las siguientes entregas. Cada película crece en complejidad, en emoción y también en intriga. Lo que nacía como la investigación de unos crímenes se transforma ahora hasta convertirse en un misterio que va mucho más allá, y que, sin desvelar mucho, afecta al valle de Baztán y a su historia desde hace siglos. Rodar estas dos películas supone un reto increíble para todo el equipo y para mí, dada su complejidad y la ambición de la propuesta. La trilogía se aleja del thriller convencional para ganar en emocionalidad y acercarse a las grandes historias acerca de la lucha entre el bien y el mal”.

Mercedes Gamero, productora de Atresmedia Cine comenta que: “Abordar el gran reto de adaptar las dos siguientes novelas de manera consecutiva significa para nosotros una gran motivación y una enorme implicación para continuar el gran viaje que iniciamos con El Guardián invisible. Formar parte del fabuloso equipo que lidera este proyecto es una inmensa satisfacción y estamos deseando que tanto los lectores como los espectadores que La trilogía del Baztán tiene en el mundo nos sigan acompañando en esta incursión profunda al Valle y sus misterios”

Adrián Guerra, productor de Nostromo Pictures afirma que: “Desde que iniciamos el viaje con "El Guardián Invisible" siempre tuvimos en mente completar la trilogía. Es un gran reto de producción rodar dos películas tan complejas y ambiciosas en simultaneo pero así lograremos optimizar todos los recursos para que las películas luzcan lo más grande posibles. Es siempre muy estimulante embarcarnos en proyectos de tal envergadura con Fernando, un director de talla mundial que conoce muy bien al público.”

Ignacio Segura, Director General de DeAPlaneta, añade: “Estamos muy orgullosos de embarcarnos de nuevo en la Trilogía del Baztán. Es muy emocionante participar en un proyecto tan ambicioso e importante tanto para la industria del cine en España como para el Grupo Planeta, desde donde hemos lanzado con enorme éxito las novelas y la película que han cautivado a cientos de miles de personas. Estamos deseando ver cómo Fernando González Molina nos traslada de nuevo al intrigante universo imaginado por Dolores Redondo.”

| Madrid | Actualizado el 30/07/2018 a las 12:52 horas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.