LA COMEDIA DE RUIZ CALDERA QUE SE ESTRENA ESTE JUEVES

LA COMEDIA DE RUIZ CALDERA QUE SE ESTRENA ESTE JUEVES

Diez cosas que son verdad de '3 Bodas de Más'

El objetivo de este artículo es reproducir una lista de hechos feacientes con los que todo espectador estará de acuerdo después del visionado de la nueva comedia de Javier Ruiz Caldera. Para contrastar la información, el lector tendrá que esperar a ir al cine desde el jueves 5 de diciembre.

'3 Bodas de Más' se estrena este jueves
'3 Bodas de Más' se estrena este jueves | seestrena.com

Nota del redactor: aunque en este artículo, al hacer referencia a la película, se hable desde un punto de vista femenino, se adecuará el sexo de los protagonistas de lo desarrollado en cada punto dependiendo de las apetencias espacio temporales del lector, o dependiendo del frío que tenga y de si tiene o no encendida la calefacción.

1. Está basada en hechos reales

Que una película, libro o bufanda de punto esté basada en "hechos reales" solo quiere decir una cosa: Te podría pasar a ti (en tu cerebro suena música de película de sobremesa).

El 'claim' se le adeuda a una de las guionistas (que por cierto también se llama Ruth): cuando vio la película por primera vez se puso a llorar (ver vídeo de Ruiz Caldera en la premiere para contrastar información).

A tenor de estas dos anécdotas que surgen durante la promoción de la película, aclaramos que en '3 Bodas de Más' las posibles lágrimas serán fruto de risotadas fuertes, y que en la trama ninguna tía de la prima del vecino que paseaba al perro una tarde de verano y que tiene tres nombres raros que además se ha cambiado varias veces a lo largo de su vida ha descuartizado a nadie y se descubre al final de la película (fin de la música de cinta de después de comer).

2. Es una película de ciencia ficción

No es que una nave espacial se asome por la esquina de un edificio como en el 'Extraterrestre' de Nacho Vigalondo y que el espectador solo ve cuando Inma Cuesta se asoma por la ventana para tender la ropa. Tampoco lo digo yo (ver apartado 'firma').

Lo de catalogar '3 Bodas de Más' en el terreno favorito de George Lucas y de J.J Abrams es cosa de Berto Romero, que el primer día de rodaje se encargo de dejar las cosas claras: ¿Quién iba a creer que él (ÉL) había dejado (entiéndase como novia) a Inma Cuesta?

En '3 Bodas de Más' el humorista es uno de esos tres hombres que, después de compartir planes de futuro y turnos para fregar los platos en casa, no solo abandonan a Ruth, sino que tiempo después la invitan a su boda CON OTRA.

3. Tiene un pequeño componente de spoiler

Lo que quiere decir que cuando salgas de ver '3 bodas de más' tendrás un pequeño secreto que te unirá para siempre jamás al que ha sido tu compañero de butaca esa tarde/noche/día del espectador.

Cuando tengas un encuentro con alguno de esos humanos de existencia gris que no han visto la película, podrás mirar a tu compañero al que ya estás unido para siempre jamás, tener un momento 'guiño-sonrisilla-guiño-jijiji', y decir que la peli tiene "cosas que no se pueden contar".

En este caso, intenta por todos los medios encajar en la conversación la palabra 'spoiler' pues tus contertulios te situarán instantáneamente en un altar cinéfilo 'medium level' (palabros para sumar puntos: Deus ex machina, Slasher, Biopic…)

Para los 'cazaspoilers': Pensad cuál de los personajes del póster de '3 Bodas de Más' no tenéis ni idea que pinta ahí. Qué demonios oculta…

4. En las bodas se liga…

Esto pasa (varias veces) en '3 Bodas de Más' y en los desposorios en general. Sobre todo si te sientan en la mesa de los solteros. Todo el mundo sabe que tiene más peligro que la mesa de los niños comiendo espaguetis al lado de un parque de bolas.

- Si estás a favor de ligar: No esperes a la barra libre, el vino que ponen durante el coctel también es ilimitado.

- Si estás a favor de ligar y estás en la boda de un ex: rápido, entra en Facebook y busca qué colega le deja más comentarios en el muro a tu antiguo novio. Seguramente será su mejor amigo. Premio. Venganza.

5. … y en las bodas se rompen parejas

Esto también pasa, como en la vida misma, en '3 Bodas de Más'. Y también puede ser que no tengas ninguna intención de salir acompañado, cosa que se figura complicada cuando en las bodas existe un largo ritual pensado para sacarte (para siempre) del mercado. A saber:

1. De una boda sale otra boda, y claro, habrá que decir la de quién
2. Entre las damas de honor y los testigos ya se sabe. Ándate con ojo
3. Que te regalen el ramo ("pero, ¡¡¡acaso te lo he pedido yo!!!")
4. Que te regalen los novios de la tarta (adaptar interjección anterior al supuesto)

A ver qué pareja que lleva dos semanas/dos meses/dos años/ juntos aguanta la presión.

6. Suena el Pavo Real

Ahora que nos habíamos diluido un poco del tema, recogemos con gracia lo de hablar de casamientos para señalar que nada más empezar la película suena el Pavo Real (Numerao, Numerao, Viva la numeración). Eso sí es empezar en lo más alto.

Resta puntos que en ninguna de las tres bodas se baile un triste 'Paquito el chocolatero', pero se compensa con una conga. De eso sí hay.

7. A los hombres les gusta desayunar después de tener sexo

Una cosa, que a priorio, y siguiendo las normas de los tópicos a pie de camastro, se le suele atribuir a las mujeres, en este caso que nos concierne, el de la película, el que quiere posponer un segundo turno entre sábanas es un hombre.

Para más señas es un prostituto, y la que quiere dejarse de tostadas en pos de hacer ejercicio en el jacuzzi es Rossy de Palma, ENORME secundaria de '3 Bodas de Más'.

Ya que hablamos de la hegemonía de la mujer en la película, en '3 Boda de Más' hay también un becario, un hombre objeto, una jefa que manda mucho y un ex novio que se ha cambiado de sexo. Para que veáis quienes son LAS que llevan los pantalones.

8. A Paco León le quedan bien las rastas

Es más bien una conjunción de factores: Las rastas rubias, bronceadito, el rollito surfero, lo de llegar en una lancha a tu boda, casarte en la playa… El propio Paco León confesó que durante el rodaje recibió más de una sugerencia, sonrisilla de medio lado mediante, para que se dejase las rastas una temporada.

Al atractivo que tiene de serie Paco León le suma puntos, según él, que a las mujeres "nos gusten canallas" como su personaje.

9. Inma Cuesta no tiene carné de conducir

Y tampoco lo tiene el director Javier Ruiz Caldera. Y Martiño Rivas se lo sacó a la séptima.

Estos dos segundos titulares no influyen en la película, y el primero tampoco lo haría si no fuera porque Inma Cuesta tiene varias secuencias al volante (rodadas en circuitos cerrados). Por tal motivo lo de no saber aparcar y lo de chocarse con las papeleras le sale tan natural. Ningún extra fue dañado durante el rodaje de la película. Aunque casi sí.

A las cosas que son verdad de '3 Bodas de Más' añadimos que las gafas de Inma Cuesta no son de pega: la actriz es miope.

10. Quim Gutiérrez es omnipresente

Copia y pega 'Quim Gutiérrez' en Imdb. Bien: acabas de descubrir uno de los trucos de los periodistas vagos o con problemas de memoria.

Después de esta revelación, ya puedes constatar que no hay quién quite a Quim Gutiérrez de las cartelas de los cines, marquesinas o de las portadas de los dominicales.

Si consumiste tu ración en 'La Gran Familia Española' y 'Quién mató a Bambi', ya puedes chutarte otra dosis con '3 bodas de Más'.

Hay que aclarar que este punto no es bueno ni malo, es solo la última cosa que es muy verdad de '3 Bodas de Más'.

'Bonus Track': esta lista solo podrán ser contrastada por el lector a partir de este jueves 5 de diciembre en los cines. Después, recordad el punto 3 y practicar el 'guiño-sonrisilla-guiño-jijiji'. Que no se note que lo sabíais de antemano.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.