LA COMEDIA LLEGA HOY A LOS CINES

LA COMEDIA LLEGA HOY A LOS CINES

Los protagonistas de 'Villaviciosa de al lado', Macarena García, Antonio Pagudo y Belén Cuesta, nos explican qué nos hace reír

Ocurrió hace unos años en un pueblo de Toledo. El gordo de la lotería de Navidad se vendió en el burdel del pueblo y muchos vecinos no se atrevieron a cobrar el premio. Ahora, esa historia se ha llevado al cine. Es 'Villaviciosa de al lado', la última película de Atresmedia Cine.

Hacer comedia no es tan sencillo como parece... ¿Qué es lo que nos hace reír? "Esto hay que pensarlo con tiempo", explica Macarena García. Es una pregunta complicada incluso para los actores. Será mejor acudir al experto, Nacho G. Velilla director de la película. Le preguntamos de dónde sale la comedia. "Pues de este país que somos así".

"Yo sí que utilizo la comedia para hacer cierta crítica o para descubrir nuestras miserias o para hacer catarsis de nuestras frustraciones", añade el director.

Al igual que en Villaviciosa de al lado, por tapar un problema, se acaba destapando otro.  "De pequeño, alguna vez entregué las notas un poco más tarde porque me habían suspendido dos o tres y en vez de darlas el día que me las habían dado estuve como si se fueran a corregir las notas solas", nos desvela Leo Harlem.

Y debajo de todos esos problemas y de todas esas risas, lo que queda, son unos personajes con los que identificarse. "Es una película tierna. Aquí no hay buenos ni malos. Aquí hay gente más afortunada y menos afortunada en todos los sentidos", explica Carmen Machi.

La fortuna en Villaviciosa de al lado parece dar la espalda a sus habitantes. Por eso ellos, siguen buscándola...

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.