"¿Tú eres policia o qué cojones eres tú?". Así de directa es 'Que Dios nos Perdone', un thriller policiaco con mucha verdad. "Es nuestra sociedad, la reconozco, reconozco la calle...", explica el actor Antonio de la Torre.

Lo que reconoce el protagonista es una Madrid invadida por el 15M y la llegada del Papa Benedicto XVI. En medio de todo ese gentío un asesino comienza a hacer lo que mejor sabe hacer. De la Torre se mete en la piel del inspector Velarde, un policia tartamudo.

Durante todo el rodaje estuvo acompañado de una persona disfémica para ayudarle a convertirse en uno. Pero lo importante de Velarde no es su tartamudez. Él y Alfaro harán lo que sea para atrapar al asesino. Lo que sea.

El asesino, los protagonistas ... ¿merecen el perdón por hacer lo que hacen? Según sus protagonistas, "todo ser humano merece ser perdonado y toda sociedad merece ser perdonada. Con todos los errores".

Por lo que no hay que pedir perdón es por la trayectoria que lleva la película. Se ha llevado el premio del Jurado al mejor guión en San Sebastían, y eso, puede ayudarle mucho. "Para el espectador que lee y se informa por supuesto que un premio en San Sebastián es una garantia", explica el director Rodrigo Sorogoyen.

Una garantía y un reconocimiento a un guión que sustenta una película que no se anda con rodeos. 'Que Dios Nos Perdone' ya está en los cines.