Los próximos sábado 30 de agosto y domingo 31 de agosto, de 9 de la mañana a 7 de la tarde, permanecerán abiertos al público, antes su desmontaje, los espectaculares decorados de 'Palmeras en la Nieve', situados en la Finca Osorio, que recrea la plantación de Fernando Po de la historia.

En esta localización se ha rodado durante más de cinco semanas la esperada adaptación de la novela de Luz Gabás, protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte y dirigida por Fernando González Molina. El equipo de 'Palmeras' ha relatado sus experiencias en una serie de audioblogs en Onda Cero.

El decorado, recreación de la finca Sampaka, está compuesto de 7 construcciones edificadas sobre un terreno ‎de más de 10.000 metros cuadrados. Además, se han hecho trabajos de jardinería para los cuales se han plantado más de 200 palmeras.
Localización en la rueda de prensa de 'Palmeras en la nieve'

El rodaje, que está transcurriendo durante 10 semanas en Gran Canaria, en la localidad de Teror, donde se han construido espectaculares escenarios, además de 2 semanas en Colombia y 3 días en Huesca.

Se han empleado más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a 'Palmeras en la Nieve' en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.

Una novela de éxito

Fernando Gonzalez Molina vuelve a ofrecernos una adaptación de una novela de éxito como 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti'. El guión corre a cargo de Sergio G. Sanchez, basado en la exitosa novela homónima de Luz Gabás, leída ya por más de 500.000 personas desde su publicación en 2012.

Atresmedia Cine presenta una producción de Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE, en asociación con Telefónica Studios, con la participación de Atresmedia, CANAL+ y con la colaboración de Warner Bros Pictures España que también distribuirá la película.

La fecha de estreno prevista es el 4 de diciembre de 2015.