DEL 3 DE NOVIEMBRE AL 19 DE NOVIEMBRE

DEL 3 DE NOVIEMBRE AL 19 DE NOVIEMBRE

Exposición del vestuario y atrezzo de 'Oro', la nueva película de Agustín Díaz Yanes, basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte

Ya está inaugurada la exposición del vestuario y atrezzo de ‘ORO’, la nueva película de Agustín Díaz Yanes, basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte. El Flagship de Telefónica (Gran Vía, 28) acoge esta muestra que permanecerá abierta al público, con acceso gratuito, hasta el próximo 19 de noviembre, en horario de 10.00 a 21.00 horas.

Teaser trailer de Oro La Película
Teaser trailer de Oro La Película | atresmediacine.com

ATRESMEDIA CINE abre las puertas de ‘ORO. La exposición’. La cinta que dirige Agustín Díaz Yanes, basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, ofrecerá una muestra de su vestuario y atrezzo en el Flagship de Telefónica (Gran Vía, 28). La entrada es gratuita y permanecerá abierta, desde hoy viernes y hasta el 19 de noviembre, en horario de 10.00 a 21.00 horas.

El diseño de vestuario de los trajes de la exposición corre a cargo de la figurinista Tatiana Hernandez. Con una amplia trayectoria, la experta en vestuario ha sido ganadora de un premio Goya por “Lope”, película dirigida por Andrucha Waddintong. También ha sido merecedora de nominación por películas como “El Niño”, de Daniel Monzón; “Los Amantes pasajeros”, de Pedro Almodóvar; o “La Gran Aventura de Mortadelo Y Filemón”, de Javier Fesser. Cuenta entre su filmografía destacada con títulos como “Intacto” o “Intruders”, de Juan Carlos Fresnadillo; “La gran familia Española”, de Daniel Sánchez Arévalo; o “La vida secreta de las palabras”, de Isabel Coixet.

Peris Costumes es el proveedor de Vestuario de la película que ha hecho las cesiones de vestuario. Se trata de una compañía creada en 1856, especialista en confección y alquiler de vestuario de todas las épocas para cine, teatro, televisión y publicidad. Peris Costumes ha colaborado en películas como “Julieta” de Pedro Almodóvar, “Tarde para la ira”, de Raul Arévalo; así como en series de televisión como Isabel.

Mientras, el atrezzo ha sido cedido por el Director de Arte de la película, Javier Fernandez: tres veces nominado a los premios Goya de la Academia por su trabajo en películas como “Sin Noticias De Dios”, de Agustín Díaz Yanes; “La Leyenda de Balthasar el Castrado”, de Juan Miñón; o “Kika”, de Pedro Almodóvar. Ha trabajado con directores de la talla de Javier Fessser en “Candida”, Benito Zambrano en “La Voz Dormida”, Dunia Ayaso y Felix Sabroso en “la Vida interior” o “Los Años Desnudos”, Nacho García Velilla en “Fuera de Carta”, Antonio Banderas en “El camino de los ingleses” y el mismo Pedro Almodóvar en “La Ley Del Deseo”.

Las espadas han sido cedidas por la empresa de efectos especiales Reyes Abades, especialista en efectos especiales cinematográficos. Ha sido galardonado en nueve ocasiones con el Goya a los mejores efectos especiales por películas como “Balada Triste de Trompeta”, de Alex de la Iglesia; o “El laberinto del Fauno”, de Guillermo del Toro. Además de haber conseguido otros premios internacionales y trabajado con todos los grandes nombres del cine español.

SOBRE LA PELÍCULA ‘ORO’

La película de ATRESMEDIA CINE, ORO, es el nuevo trabajo del director Agustín Díaz Yanes, basado en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte. La cinta se estrena en España el próximo 10 de noviembre de la mano de Sony Pictures Releasing.

Además, ORO se preestrenará el 8 de noviembre en MADRID PREMIERE WEEK y visitará el Festival de Cine Europeo de Sevilla fuera de concurso como Special Scrennings, el próximo 7 de noviembre, donde se proyectará en el Teatro Lope de Vega con la asistencia del equipo de la película.

El reparto de ORO lo forman Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.

ORO es una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

La cinta es una producción de Apache Films, ATRESMEDIA CINE, Movistar+, Sony Pictures España y Tezutlan Films AIE, con la producción asociada de Aralan Films y Virtual Contenidos, la participación de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur Televisión, con el apoyo del ICAA y la financiación de Crea SGR.

Atresmúsica edita la banda sonora del largometraje: un disco de 23 temas compuestos por Javier Limón. El tema principal, que mantiene el mismo nombre de la película, “Oro”, está interpretado José Mercé. La banda sonora está ya disponible en todas las plataformas y se presentará el día 6 en ‘Encuentros de Cine y Música’ en Fnac, de la mano de creaCultura.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.