VIDEOBLOG VII - ESTRENO 10 DE NOVIEMBRE

VIDEOBLOG VII - ESTRENO 10 DE NOVIEMBRE

Making of de 'Oro': Juan José Ballesta, Luis Callejo y Antonio Dechent se unen a la expedición en busca de Oro

El 10 de noviembre llega a los cines 'Oro', el nuevo trabajo de Agustín Díaz Yanes, basado en un relato inédito de Arturo Pérez - Reverte. Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada y Jose Coronado encabezan el reparto. En este making of conocemos a los soldados que les acompañarán en esta expedición en busca de Oro. Juan José Ballesta, Antonio Dechent, Luis Callejo o Andrés Gertrúdix nos desvelan cuál es su papel.

El 10 de noviembre arranca la expedición en busca de Oro. En esta ocasión, nos colamos detrás de las cámaras para conocer a los soldados que acompañarán a Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada y Jose Coronado en esta aventura.

Antonio Dechent es Barbate, un soldado viejo y compañero inseparable de Martín Dávila. Hay una "trifulca interior" entre navarros y aragoneses. Barbate es un personaje que no se mete. Los andaluces van siempre a la vanguardia o a retaguardia.

Juan José Ballesta es Iturbe, un navarro que como todos los demás van en busca del Oro. No tiene bando fijo, va a lo que le interesa y va a por todas.

Luis Callejo es el Pater Vargas es un fanático, religioso, pragmático. Encargado de mantener la espiritualidad del grupo y que no se desmadren.

Andrés Gertrúdix es Ulzama, el escribano real. Un funcionario de la corte que se tiene que asegurar que un quinto del Oro llegue a las arcas reales. Es el narrador de la historia que pondrá al espectador en antecedentes. Ulzama dentro de la ética y la moral de siglo XVI, es más humanista.

Diego Paris es Marchena, el criado del Capitán Don Gonzalo de Baztán. Es fiel a él y es un tipo que no tiene muchos escrúpulos porque es un superviviente.

Juan Carlos Aduviri es Mediamano vivía en la selva y aprendió de ella. En esta película guía a los exploradores que están en busca de oro.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.