VIDEOBLOG IV - EN CINES EL 10 DE NOVIEMBRE

VIDEOBLOG IV - EN CINES EL 10 DE NOVIEMBRE

Making of de 'Oro': Así se rodó una de las secuencias más importantes con la ayuda de Reyes Abades

El próximo 10 de noviembre llega a los cines 'Oro'. En esta pieza de making of os mostramos cómo se rodó una de las secuencias más complicadas a la hora de rodar. No te pierdas este avance del nuevo trabajo de Agustín Díaz Yanes protagonizado por Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada y Jose Coronado, entre otros.

"Estamos rodando una secuencia en la que los soldados cruzan un río con el aliciente de que en aquella época, los españoles que iban a las tierras americanas no habían visto un cocodrilo", explica el actor Raúl Arévalo en este nuevo avance de 'Oro'.

En este making of os mostramos las dificultades a las que tuvieron que hacer frente a la hora de rodar con un "cocodrilo en el río". Para los soldados de esa época era "un monstruo acuático rarísimo" que les daba un miedo atroz. "Un peligro más en esta historia" a la que tuvieron que hacer frente.

Para esta secuencia, el director Agustín Díaz Yanes ha contado con Reyes Abades, especialista en efectos especiales, que se ha encargado del diseño y de cómo "va a atacar el cocodrilo".

Tuvieron que buscar un río, de los típicos de centro América, de poca profundidad y con un caudal lento, que es donde suelen habitar los caimanes y "el entorno de las riveras tenía que ser lo más frondoso posible", explica el director de arte.

'Oro', basada en un relato inédito de Arturo Pérez Reverte y protagonizada por Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego, llegará a los cines el 10 de noviembre.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.