'La Tribu' de Fernando Colomo protagonizada por Paco León y Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Película y a la Mejor Actriz –Carmen Machi- en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Montecarlo que se ha celebrado en el Grimaldi Forum.

LA TRIBU, una comedia liberadora y emocionante cuenta con guion de Joaquín Oristrell, Yolanda G. Serrano y Fernando Colomo y está producida por MOD Pictures, Atresmedia Cine y Mod Producciones con la participación de Atresmedia y Movistar+ y con el apoyo de ICAA. 20th Century Fox distribuye la película en España y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Carmen Machi y Paco León lideran el reparto de LA TRIBU, en el que también figura Luis Bermejo (Kiki, el amor se hace), Julián López (Perdiendo el norte), Bárbara Santa Cruz (Toc Toc), Artur Busquets (Ahora o nunca) y el actor y humorista Manuel Huedo que triunfa con sus videos en las redes sociales. Completan el reparto Maite Sandoval (Kiki, el amor se hace), Arlette Torres (El Guardián Invisible), Mª José Sarrate (Amar es para siempre), Marisol Aznar (Oregón TV) y la debutante Maribel del Pino. Todas ellas dan vida a “Las Mamis”, un grupo de divertidas mujeres que encontrarán en el baile la válvula de escape a sus problemas cotidianos.

Fernando Colomo, con títulos emblemáticos en su filmografía como Bajarse al moro, La Vida Alegre, Los Años Bárbaros, Al Sur de Granada o más recientemente Isla Bonita ha rodado una película luminosa e inspirada en hechos reales que habla del poder curativo de la música y el baile. “La Tribu es un estallido de vitalidad. Es una película que no tiene edad. La historia de ocho mujeres que se muestran llenas de entusiasmo al practicar baile urbano merecía ser contada”, dice Fernando Colomo.

Sinopsis:

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.