LA NUEVA PELÍCULA DE FERNANDO TRUEBA LLEGA A LOS CINES EL 25 DE NOVIEMBRE

LA NUEVA PELÍCULA DE FERNANDO TRUEBA LLEGA A LOS CINES EL 25 DE NOVIEMBRE

'Esto no es un Making of', de Clara León: Una visión distinta de cómo es el rodaje de 'La Reina de España'

Dieciocho años después de estrenar con gran éxito 'La Niña de Tus Ojos', el director Fernando Trueba ha vuelto a reunir a gran parte del equipo para rodar la continuación de esa historia. Penélope Cruz se convierte ahora en la protagonista de 'La Reina de España', que llegará a los cines el 25 de noviembre. Les vamos a mostrar una visión distinta de cómo es un rodaje.

Como estrellas les veremos en la gran pantalla. Pero si les damos otros trazos y pinceladas a los protagonistas, así también podemos ver a 'La Reina de España'.

La autora Clara León nos desvela que "el Making of ilustrado es una ocurrencia de Fernando Trueba". Al director "le encantan los libros, la ilustración... y pensó que para la película podía ser interesante hacer algo así. En lugar del making tradicional, un making personal", explica la responsable de las imágenes.

Lo que quería Fernando Trueba era una mirada distinta en su rodaje. Por eso pensó en Clara León. Quería que contase su experiencia, "una persona normal, ajena al mundo del cine, metida en un rodaje con toda su locura y viviendo el día a día", explica el cineasta.

Y de esta forma con los ojos y las ilustracuiones de Clara León vemos por ejemplo como Budapest se transforma en el Madrid de los años 50. También vemos algunos trucos del cine de entonces y de ahora. Vemos el trabajo que tiene vestuario en una película de época o lo bien que se conocen maquillaje y peluquería los rostros de Penélope Cruz.

Todo este trabajo se podrá ver y disfrutar en el libro "Esto no es un making of" de Clara León que se lanza el 9 de noviembre. El 25 de noviembre llegará a los cines 'La Reina de España', un reencuentro 18 años después que pinta muy bien.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.