La Berlinale exhibirá en su próxima edición la película 'La reina de España', dirigida por el español Fernando Truena, en la sección Special, fuera de concurso, según han informado fuentes del festival internacional de cine.

La película, interpretada por Penélope Cruz, Antonio Resines, Cary Elwes y Mandy Patinkin, entre otros, ha quedado incluida en ese apartado, donde asimismo se proyectará 'Últimos días en La Habana', una producción cubano-española dirigida por Fernando Pérez. El tercer título que se ha programado para esa sección es 'Le jeune Karl Marx' (El joven Karl Marx), una producción franco-alemana-belga, dirigida por el haitiano Raoul Peck.

Se trata de las primeras películas que da a conocer la dirección del festival en su apartado Special, el segundo en importancia de la Berlinale y destinado exclusivamente a exhibición, que se celebrará del 9 al 19 de febrero del próximo año. Según dio a conocer hace unos días la dirección de la Berlinale, el jurado de la sección oficial del festival estará presidido este año por el director y guionista holandés Paul Verhoeven.