EN CINES EL 1 DE SEPTIEMBRE

EN CINES EL 1 DE SEPTIEMBRE

Quim Gutiérrez y Verónica Echegui presentan 'La Niebla y la Doncella': "El objetivo es contar una historia que tenga sentido por si sola"

'La Niebla y la Doncella' de Lorenzo Silva tiene ya su adaptación en el cine y se estrena este viernes. Una historia en la que no falta un asesinato por resolver. Entre sus protagonistas Quim Gutiérrez y Verónica Echegui con los que hemos podido hablar.

Llevar la novela 'La Niebla y la Doncella' al cine como tantas otras, confiesan, no ha sido fácil. "Lo que veo en el cine es un rosario de limitaciones. La literatura es lo contrario, el espacio de la libertad absoluta", explica el autor de la novela Lorenzo Silva.

"Se trata de intentar contentar a todo el mundo pero ese no es el objetivo principal", explica el protagonista Quim Gutiérrez. "El objetivo principal es contar una historia que tenga sentido por si sola". Y esa historia es la de un crimen sin resolver reabierto tres años después. "La madre de la víctima ha hecho presión para que se muevan hilos y se vuelva a reabrir", añade Verónica Echegui.

En una Isla de la Gomera como dice el título, aquí muy nebulosa, "es una especie de metáfora del propio proceso de los investigadores delante de un caso que tiene muy difícil resolución" y con la pareja de Guardias Civiles más famosa de nuestra ficción: Bevilacqua y Chamorro. "Esa pareja de Don Quijote y Sancho, de caracteres contrapuestos que acaban siendo complementarios".

En definitiva más de 300 páginas convertidas en un guión de 107 y que llega a los cines este viernes con Quim Gutiérrez, Verónica Echegui y con Roberto Álamo, Aura Garrido y Marian Álvarez.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.