'Inmersión' es una película romántica y de suspense basada en la novela de JM Ledgard, escrita por Erin Dignam (The last face) y protagonizada por James McAvoy (Múltiple, X-Men: Apocalipsis, X-Men:Días del Futuro Pasado y X-Men: First Class) y la ganadora del Oscar®, Alicia Vikander (Jason Bourne, La chica danesa, Ex Machina).

Tras 5 semanas de rodaje en varios países como Francia, Alemania y Djibuti, INMERSIÓN se rodó durante 2 semanas y media en España, concretamente en las provincias de Madrid y Toledo. Cuenta con 15 millones de euros de presupuesto y en el equipo español que participa en toda la película y todo el rodaje en España se invirtieron alrededor de 4 millones de euros.

Atresmedia Cine presenta una producción alemana, francesa, española, producida por LILA 9TH Productions en coproducción con Neue Road Movies, Back Up Media Studios, Morena Films, Submergence A.I.E. y U Media, con la colaboración de Atresmedia y la participación de Movistar +.

'Inmersión' será distribuida internacionalmente por Embankment Films y en España por ENTERTAINMENT ONE FILMS SPAIN (eOne Films)

Sinopsis:

INMERSIÓN es una historia de amor que nos traslada a los mundos opuestos de Danielle Flinders (Alicia Vikander) y James More (James McAvoy). Se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro al amor de sus vidas.

Al separarse, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico. Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle “Danny” Flinders, es una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta. Estarán a un mundo de distancia el uno del otro.

James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin ni siquiera saber si James sigue vivo…