'Fin' se sube de nuevo a un avión para continuar su periplo internacional antes de estrenarse en nuestras carteleras. Después de cosechar excelentes ventas en los últimos festivales de Cannes y Berlín, la primera película de Jorge Torregrossa viaja a Canadá para participar en la XXXVII edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

La película, un thriller que mezcla ciencia ficción, drama y terror, se podrá ver en la sección 'Contemporary World Cinema', la misma en la que el año participó 'Extraterrestre', del director Nacho Vigalondo, y en la que se dan cita cineastas de todo el mundo con gran variedad de voces y perspectivas.

Protagonizan esta cinta Marivel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Miquel Fernández, Antonio Garrido, a los que se une, por primera vez ante las cámaras de cine, el reconocido modelo Andrés Velencoso.

Los españoles viajan a Canadá
El Festival de Toronto arranca este jueves 6 de septiembre y durante diez días, hasta el día 16, proyectará 289 largometrajes y 83 cortos procedentes de 65 países. La cita, una de las más importantes del mundo, es el lugar preferido para que los grandes estudios den a conocer conocer los filmes que presentarán a los Óscar.

Además de 'Fin',  otras tres cintas españolas se han hecho hueco en el festival. En Toronto tendrá su presentación internacional la 'Blancanieves' del realizador español Pablo Berger, en la que también participa Maribel Verdú, 'Volver a Nacer' del italiano Sergio Castellitto y protagonizada por Penélope Cruz, y 'Lo Imposible', del director Juan Antonio Bayona.

Bardem en el Festival de Toronto
El actor español Javier Bardem también hará un doblete este año en Toronto. Por un lado, participa en 'Hijo de las nubes: la última colonia', del director Álvaro Longoria y que trata del conflicto saharaui y los 200.000 refugiados que viven en el Sahara Occidental como consecuencia del conflicto.

Bardem es uno de los productores del filme y aparece en pantalla narrando el problema saharaui. El actor español también es uno de los protagonistas de 'To The Wonder', el último filme de Terrence Malick ('El árbol de la vida'), junto con Rachel McAdams, Ben Affleck y Olga Kurylenko.Como otros años, Toronto atraerá en los próximos días centenares de actores y directores internacionales.