Atresmedia Cine estrena el viernes, 18 de marzo, 'El Pregón', una comedia protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero (nominado al Goya por '3 bodas de más').

Dirigida por Dani de la Orden (Barcelona, noche de verano, Barcelona, noche de invierno), 'El Pregón' cuenta con un guion de Diego San José (Ocho apellidos vascos, Tadeo Jones) y David Serrano (El otro lado de la cama, Días de fútbol), que narra la historia de dos hermanos, estrellas musicales en horas bajas, que tras muchos años sin hablarse deben reunirse para dar el pregón de las fiestas de su pueblo natal.

Editada por el sello Atres música, los 24 temas de la banda sonora original, los arreglos y la producción corren a cargo de The Pinker Tones. El grupo barcelonés de pop electrónico se mete en la piel de una banda de los noventa, para lo que se han recuperado los sonidos y la producción de aquellos años. La música original está disponible exclusivamente en las principales plataformas digitales.

'El Pregón' es la primera ocasión en la que la pareja cómica formada por Andreu Buenafuente y Berto Romero asumen los papeles protagonistas en una película dando vida a los hermanos Osorio, y lo hacen acompañados de Jorge Sanz (“¿Qué fue de Jorge Sanz?”) en el papel de un autoritario alcalde, Belén Cuesta, interpretando a una pueblerina y groupie, y el humorista Goyo Jiménez en el rol de teniente alcalde.

La película está producida por El Terrat (Barcelona, noche de invierno, Somos gente honrada) en colaboración con Atresmediacine ('Perdiendo el Norte', 'Ahora o nunca', '3 bodas de más').

La historia gira en torno a los hermanos Osorio que juraron que no se verían las caras nunca más... Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción.

Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Si salen de allí con vida ya será todo un logro...

Apuesta por el cine español

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 (como Ensueño Films) como productora cinematográfica de ATRESMEDIA y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.

Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios. Muestra de su compromiso con el cine español es su labor como patrocinador del Festival de Cine Español de Málaga.