Atresmedia Cine, junto a El Terrat, inician el rodaje de 'El pregón', una película dirigida por Dani de la Orden ('Barcelona nit d’estiu', 'Barcelona nit d’hivern') y protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero.

Con guión de David Serrano ('El otro lado de la cama', 'Días de futbol'), y Diego Sanjosé ('8 apellidos vascos', 'Tadeo Jones'), 'El pregón' es una comedia protagonizada por uno de los tándems televisivos más populares, que dan el salto a la gran pantalla interpretando a dos hermanos enfrentados que tienen que reunirse tras muchos años sin verse.

Para Andreu Buenafuente, este es su primer personaje protagonista de ficción, y lo hace acompañado de Berto Romero, que tras su nominación al Goya por '3 bodas de más' y su participación en 'Anacleto, agente secreto', asume también su primer papel como protagonista. En esta experiencia cinematográfica estarán acompañados de actores como Jorge Sanz, Belén Cuesta y Goyo Jiménez.

El rodaje de 'El pregón'se desarrollará durante 6 semanas entre Barcelona, Sant Pere de Ribes, Sitges y Santa Pau (Girona).

¿Qué historia cuenta 'El pregón'?
Juraron que no se verían las caras nunca más... Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo.

Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Si salen de allí con vida ya será todo un logro...