LA NUEVA PELÍCULA DE ALBERTO RODRGÍGUEZ

LA NUEVA PELÍCULA DE ALBERTO RODRGÍGUEZ

"Luis Roldán, el prófugo más buscado de la historia de la democracia española": 'El Hombre de las Mil Caras', en cines 23 de septiembre

Francisco Paesa y Jesús Camoes, participaron en la entrega del prófugo más buscado de la democracia española: Luis Roldán. Así comienza 'El Hombre de las Mil Caras', la nueva película de Alberto Rodríguez que llega a los cines el 23 de septiembre. Una historia de tramposos e impostores, inspirada en hechos reales y en uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas: el espía Francisco Paesa.

'El Hombre de las Mil Caras' es una historia de impostores inspirada en hechos realesy en uno de los personajes españoles más intrigantes de las últimas décadas: el espía Francisco Paesa. La película está dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Eduard Fernández, Jose Coronado, Marta Etura y Carlos Santos.

Francisco Paesa (Eduard Fernández) ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía. En un momento dado, Paesa se ve obligado a huir del país.

Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio – su fama de timador le precede - y su relación con Esther, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin.

En estas circunstancias, recibe la visita del ex Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán (Carlos Santos), y su mujer (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídas de las arcas públicas. Una oportunidad idónea para que Paesa pueda vengarse del gobierno y mejorar su situación económica, traicionando a su cliente.

Con la ayuda de su inseparable socio (Jose Coronado), orquestará una intrincada y magistral  operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos.  Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.

Alberto Rodríguez vuelve a contar con el equipo que le ha acompañado en sus películas anteriores como 'La Isla Mínima'. La fotografía correrá a cargo de Alex Catalán, Concha de Plata en el pasado Festival de Cine de San Sebastián y Premio Goya a la Mejor Fotografía por 'La Isla Mínima'. El montaje lo firmará José M. G. Moyano y la dirección artística y de vestuario serán responsabilidad de Pepe Domínguez y Fernando García respectivamente.  'El hombre de las mil caras' cuenta con guion del propio Alberto Rodríguez junto a Rafael Cobos (ambos Goya al Mejor Guion Original por La Isla Mínima).

'El hombre de las mil caras' es una producción de Zeta Cinema, Atresmedia Cine,  Atípica Films, Sacromonte Films y Telefónica Studios con la colaboración de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur. La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros. Pictures.

La película llegará a los cines el 23 de septiembre.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.