El cineasta Alberto Rodríguez presentó el sábado pasado en el Festival de Cine de San Sebastián 'El hombre de las mil caras', filme sobre el espía español que conmocionó los años ochenta y que tras su proyección recibió una gran ovación del público.

Paco Ramos, productor de la película, ha agradecido la "generosidad" de quienes han votado y ha excusado la ausencia de Alberto Rodríguez, que se encuentra en un rodaje en Sevilla. Por su parte, Carlos Santos ha señalado que es la primera vez que acude al Festival de San Sebastián y que se encuentra "en una nube" tras el estreno de esta cinta. Además, ha compartido en sus redes sociales una imagen en la que el actor posa feliz con el galardón.

Este filme, que se estrenó este viernes 23 de septiembre en los cines españoles, está basado en el libro de Manuel Cerdán 'El espía de las mil caras'. Este relato aborda lo sucedido desde que en 1995 el que fue director de la Guardia Civil Luis Roldán contactó con el espía español Francisco Paesa para ocultar los 1.500 millones de pesetas que había sustraído de las arcas públicas. El resultado es, en palabras de uno de los personajes del filme, un thriller en el que los espías no viajan con pistola, sino con chequera.

El actor Eduard Fernández se mete en la piel de Paesa, mientras que Carlos Santos da vida a Roldán. Completan el reparto Marta Etura y José Coronado en el papel de Jesús Camoes, un personaje ficticio basado en varias de las personas que le rodearon y cuya identidad el director no ha querido desvelar en la cinta.