PACO RAMOS Y CARLOS SANTOS HAN RECOGIDO EL GALARDÓN

PACO RAMOS Y CARLOS SANTOS HAN RECOGIDO EL GALARDÓN

'El hombre de las mil caras', galardonado con el Premio Feroz Zinemaldia

El filme dirigido por Alberto Rodríguez ha sido galardonado este sábado con el Premio Feroz Zinemaldia que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). El actor Paco León ha sido el encargado de entregar este galardón, que distingue a la mejor película de la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, elegida por la prensa española. El productor del filme, Paco Ramos, y el actor Carlos Santos, quien interpreta a Luis Roldán, han recogido este premio.

El cineasta Alberto Rodríguez presentó el sábado pasado en el Festival de Cine de San Sebastián 'El hombre de las mil caras', filme sobre el espía español que conmocionó los años ochenta y que tras su proyección recibió una gran ovación del público.

Paco Ramos, productor de la película, ha agradecido la "generosidad" de quienes han votado y ha excusado la ausencia de Alberto Rodríguez, que se encuentra en un rodaje en Sevilla. Por su parte, Carlos Santos ha señalado que es la primera vez que acude al Festival de San Sebastián y que se encuentra "en una nube" tras el estreno de esta cinta. Además, ha compartido en sus redes sociales una imagen en la que el actor posa feliz con el galardón.

Este filme, que se estrenó este viernes 23 de septiembre en los cines españoles, está basado en el libro de Manuel Cerdán 'El espía de las mil caras'. Este relato aborda lo sucedido desde que en 1995 el que fue director de la Guardia Civil Luis Roldán contactó con el espía español Francisco Paesa para ocultar los 1.500 millones de pesetas que había sustraído de las arcas públicas. El resultado es, en palabras de uno de los personajes del filme, un thriller en el que los espías no viajan con pistola, sino con chequera.

El actor Eduard Fernández se mete en la piel de Paesa, mientras que Carlos Santos da vida a Roldán. Completan el reparto Marta Etura y José Coronado en el papel de Jesús Camoes, un personaje ficticio basado en varias de las personas que le rodearon y cuya identidad el director no ha querido desvelar en la cinta.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.