EL ARTISTA HA DISEÑADO LOS CARTELES DE EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

EL ARTISTA HA DISEÑADO LOS CARTELES DE EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Gabriel Moreno, ilustrador del cartel de 'El Hombre de las Mil Caras': "Tienes que hacer algo sencillo y que tenga mucha fuerza"

Los carteles de cine tienen una importancia fundamental para la promoción. Un ejemplo es 'El Hombre de las Mil Caras' sobre la historia de Paesa que sigue la misma línea de los más famoso carteles de la historia del cine. Hemos tenido la oportunidad de estar con Gabriel Moreno, responsable de los carteles de la película dirigida por Alberto Rodríguez que continúa en las salas de cine.

Con sus obras triunfa en el mundo de la publicidad. Publicaciones como el The Wall Street Journal o los Los Angeles Times se lo rifan, pero en la carrera de Gabriel Moreno se ha cruzado el cine y el nombre de Francisco Paesa.

'El Hombre de las Mil Caras' está en la gran pantalla, pero también en las calles con sus carteles, es otra forma de comunicar una película. "Reflejar la película en un cartel es algo muy complicado", explica el ilustrador de los carteles de la nueva película de Alberto Rodríguez. "Si intentas meter el tráiler de la película en el cartel te estás equivocando", añade Gabriel Moreno.

"Tienes que hacer algo sencillo, que tenga mucha fuerza y dar una idea de cómo respira la película". Horas y horas de creatividad, trabajo, trazos y reuniones. No hay una fórmula para un cartel perfecto. Pero si una regla que todo cartel tiene que cumplir: "tiene que llamar la atención".

Según explica Gabriel Moreno, "tiene que ser diferente del resto de carteles". Puedes vender perfectamente lo que es la película pero si esa imagen no es atractiva no te sirve de nada. En la época del Photoshop, apostar por artistas como Gabriel Moreno empieza a ser tendencia.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.