El director de grandes éxitos como 'Pameras en la Nieve' o 'Tengo Ganas de ti', se pone detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla 'El Guardián Invisible'.

Dirigida por Fernando González Molina, 'El Guardián Invisible', cuenta con un casting encarbezado por Marta Etura ('El hombre de las mil caras'), Elvira Mínguez ('El desconocido' y 'Truman'), Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella ('Lasa y Zabala', 'Stella Cadente'), Itziar Aizpuru ('Loreak'), Benn Northover ('Harry Potter y las reliquias de la muerte'), Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández ('Cien años de perdón', 'Vulcania'), Quique Gago con Pedro Casablanc ('B', 'Truman'), Paco Tous ('Somos gente honrada', '23-F: La película'), Ramón Barea ('La corona partida', 'Negociador'), Manolo Solo ('B', 'La isla mínima'), Colin McFarlane ('Batman Begins', 'El caballero oscuro') y Susi Sánchez ('Julieta', 'Truman').

La novela transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal, al que viaja de la mano de Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio...

Luiso Berdejo (“Rec”, “Insensibles”) ha sido el encargado de adaptar 'El guardián invisible' a la gran pantalla. El rodaje ha tenido lugar en Navarra y Madrid. Arrancó en el Valle del Baztán y, se trasladó a Elizondo, mismo lugar donde transcurre la novela en la que está basado.

'El Guardián Invisible' es una producción de Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE en coproducción con Nadcon y con la participación de ATRESMEDIA y será distribuida por DeAPlaneta.

ASÍ ES 'EL GUARDIÁN INVISIBLE'

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás...

La inspectora  Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida.

Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...