'El Guardián Invisible' se ha estrenado con éxito este fin de semana, recaudando más de 1.200.000 euros en sus tres primeros días de exhibición y con cerca de 200.000 espectadores que ya han disfrutado de la película en salas de todo el país.

La película dirigida por Fernando González Molina (“Palmeras en la nieve”), cuenta con un reparto encabezado por Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández, Quique Gago con Pedro Casablanc, Paco Tous, Ramón Barea, Manolo Solo, Colin McFarlane y Susi Sánchez.

'El Guardián Invisible' es la adaptación cinematográfica de El guardián invisible, primera entrega del fenómeno literario la “Trilogía del Baztán” (Ediciones Destino) de la ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo que cuenta con un millón de lectores en España y acaba de publicarse en Estados Unidos.

Aclamada por la crítica y el público, y publicada en todo el mundo en más de 30 lenguas, la novela El guardián invisible transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal al que viaja de la mano de Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana, y marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio...

Luiso Berdejo (“Rec”, “Insensibles”) ha sido el encargado de adaptar El guardián invisible a la gran pantalla. El rodaje duró 9 semanas, y tuvo lugar entre Madrid y el Valle del Baztán, en localidades como Lesaka y Elizondo, donde transcurre la novela en la que está basada la película.

'El Guardián Invisible' es una producción de Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE en coproducción con Nadcon, con la participación de Atresmedia y el apoyo del ICAA y del Gobierno de Navarra. Llegará a los cines españoles ESTE VIERNES de la mano de DeAPlaneta.

SINOPSIS

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás...

La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

“EL GUARDIÁN INVISIBLE” YA ESTÁ EN CINES