Liam Neeson protagonizará el remake americano de ‘El Desconocido’ de Atresmedia Cine. Bajo el título RETRIBUTION la cinta contará con el respaldo de Studiocanal y comenzará su rodaje este otoño. ATRESMEDIA CINE y Vaca Films son productores ejecutivos de la cinta.

Con esta película, el actor irlandés volverá a trabajar con el director Jaume Collet-Serra con quien realizó éxitos internacionales como ‘Unknown’, ‘Non-stop’ y ‘The Commuter’. En este remake, Liam Neeson dará vida a un alto ejecutivo de Wall Street quien, de camino a su trabajo, descubre que hay una bomba instalada en su vehículo por lo que se ve obligado a seguir las órdenes de un ‘desconocido’.

'El Desconocido’ es la ópera prima del director gallego Dani de la Torre y contó, en sus papeles principales, con Luis Tosar y Javier Gutiérrez. El thriller se alzó –en la 30ª edición de los Premios Goya- con la estatuilla al ‘Mejor montaje’, para Jorge Coira, y al ‘Mejor sonido’ para David Machado, Jaime Fernández y Nacho Arenas; y obtuvo ocho nominaciones.

Asimismo, la película participó en la 63ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival de Venecia. Además, la cinta fue la única película seleccionada por la European Film Promotion para proyectarse ante distribuidores americanos.

EL DESCONOCIDO, vendida a más de 50 países

La cinta, gracias a su presentación en el Festival de Venecia en 2015, ha sido vendida a más de 50 países. En otoño comenzará el rodaje de su adaptación americana, mientras que en marzo ya comenzó en Berlín el remake alemán y próximamente se adaptará en Corea del Sur.

El remake alemán, “Steig. Nicht. Aus!’, está dirigido por Christian Alvart (responsable de títulos como "Pandorum" o "Expediente 39") y protagonizado por un amplio plantel de reputados actores alemanes como Wotan Wilke Möhring, Christiane Paul, Hannah Herzsprung, Fahri Yardim, Mavie Hörbiger o Aleksander Jovanovic.

A estos remakes se suman las próximas adaptaciones del film que tendrán lugar en Corea del Sur.

Sobre EL DESCONOCIDO

Escrita por Alberto Marini (guionista de “Mientras duermes”), 'El Desconocido' supuso el debut en el largometraje de Dani de la Torre, después de una amplia experiencia como realizador de cortometrajes y de televisión. En el reparto también destacaban Goya Toledo (“Las 13 rosas”), Elvira Mínguez (“Tapas”) Fernando Cayo (“El orfanato”), Ricardo de Barreiro, Antonio Mourelos, Maria Mera y Luis Zahera.

La película está producida por la gallega Vaca Films, junto a ATRESMEDIA CINE, en coproducción con La Ferme Productions y con la participación de Atresmedia, Televisión de Galicia, Canal Plus España y Canal Plus Francia. La película fue distribuida por Warner Bros Pictures Intl España y se estrenó en salas españolas el 25 de septiembre de 2015.

SINOPSIS ‘EL DESCONOCIDO’

Carlos, ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe la llamada de un desconocido para Carlos, pero que los sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

Apuesta por el cine español

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 (como Ensueño Films) como productora cinematográfica de ATRESMEDIA y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.

Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios. Muestra de su compromiso con el cine español es su labor como patrocinador del Festival de Cine Español de Málaga.