Una película de Atresmedia Cine

Una película de Atresmedia Cine

'El Desconocido', triunfadora en los Mestre Mateo con doce galardones

La película 'El Desconocido' ha sido la gran triunfadora de los XIX Premios Mestre Mateo con doce galardones, casi la mitad de los veinticinco que se han repartido, entre los que ha recibido el reconocimiento al mejor largometraje, a la mejor dirección y a los mejores actor y actriz.

Durante la Fiesta del Cine podrás ver 'El Desconocido'
Durante la Fiesta del Cine podrás ver 'El Desconocido' | seestrena.com

'El Desconocido', de Vaca Films y Atresmedia Cine, con la participación de la TVG, ha recibido el premio a la mejor película y mejor dirección de Dani de la Torre, quien ha solicitado a los políticos a que "se sientan orgullosos" del audiovisual gallego y lo empleen "como bandera, no como barrera" y ha añadido que estará "más contento" cuando haya "cuatro mujeres directoras nominadas".

La mejor interpretación protagonista masculina ha sido la de Luis Tosar, quien ha puesto la nota de humor al tener que dar el discurso a través de una llamada, al no poder estar en la gala, y la femenina para la joven actriz Paula del Río, que realizó el papel de la hija de Tosar en el largometraje.

Al mismo filme también han ido a parar la mejor interpretación de reparto femenina y masculina, para Elvira Mínguez y Javier Gutiérrez, premiado en los Goya en 2015 en la misma categoría y que lo ha dedicado a "todos los abuelos jubilados que pelean contra un sistema que es una estafa", en relación a la temática del filme.

Además de las mencionadas, la exitosa película de Dani de la Torre, que se alzó con dos Goya este año, ha repetido los éxitos de los premios nacionales en las mismas categorías de los Mestre Mateo: montaje (Jorge Coira) y sonido (David Machado, Nacho Arenas y Jaime Fernández).

Por último, "El Desconocido" ha completado su particular fiesta en el Palacio de la Ópera de A Coruña con el mejor guion (Alberto Marini), la mejor dirección de producción (Carla Pérez de Albeniz), la mejor música original (Manuel Riveiro) y la mejor dirección de fotografía (Josu Incháustegui).

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.