Álex de la Iglesia presenta en el Festival de cine de Berlín 'El Bar' acompañado de Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa y Jaime Ordóñez. Hemos estado con ellos.

'El Bar' habla de cómo nuestros temores, "un popurrí de miedos" sacan lo peor de nosotros mismos. "Todos parecemos encantadores y que tenemos una vida social fantástica y muy cómoda y es mentira", explica el director.

"Cuando realmente estás en el cotarro o cuando estás angustiado en una situación que podríamos calificar de conflicto o de guerra, ahí solo existe el sálvese quién pueda".

Un sálvese quién pueda con una amenaza misteriosa y en un lugar cerrado. "Son como ratones atrapados en una rueda que no pueden salir", explica Jaime Ordóñez.

Esta producción de Atresmedia Cine tiene en Berlín acento internacional, porque aunque transcurre en una bar de Madrid, tiene vocación universal. "No creo que haya gran diferencia entre públicos. Aquí también hay bares".

En el festival de cine de Berlín, 'El Bar' hace su primera parada. Después inaugurará el Festival de Cine de Málaga y será el 24 de marzo cuando llegue a los cines españoles.

Hasta entonces una consigna, desvelar de su argumento lo mínimo. Eso si, miedos tensión y humor negro no faltan en el menú de esta bajada a los infiernos.