Diez años en la gran pantalla, ha trabajo con grandes directores como Daniel Sánchez Arévalo, Alberto Rodríguez, Pedro Almodóvar o Pablo Berger y ha estado nominada al Goya a Mejor interpretación femenina protagonista en tres ocasiones por sus papeles en 'La Voz Dormida', '3 Bodas de más' y 'La Novia'. Inma Cuesta ha demostrado con creces ser una de las mejores actrices de nuestro cine.

Este viernes 17 de junio estrena en los cines 'Capitán Kóblic', un thriller dirigido por Sebastián Borensztein, en el que comparte cartel con el gran Ricardo Darín. La historia se centra en Tomás Kóblic (Ricardo Darín), comandante de la Armada Argentina, que en 1977 se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un ‘vuelo de la muerte’.

Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida.

Valenciana de nacimiento pasó su infancia en Jaén y estudió en Sevilla y en Córdona, Inma Cuesta debutó en 2007 de la mano de Álvaro Díaz Lorenzo en 'Café solo o con ellas'. Una comedia en la que cuatro amigos se acercan a los treinta años y buscan su lugar en la vida. Un año después trabajaría junto a Fele Martínez en 'El Kaserón' donde interpretaría a una mujer okupa enamorada del joven abogado que tiene como misión que desalojen la casa.

El éxito le llegaría en 2011 por su papel en 'La Voz Dormida', donde trabajó bajo las órdenes de Benito Zambrano y por la que consiguió su primera nominación al Goya como mejor Actriz. Ese mismo año estrenó 'Primos', la comedia de Daniel Sánchez Arévalo en la que conoció a Quim Gutiérrez o Raúl Arévalo, con los que trabajaría más adelante.

Daniel Carparsoro la fichó para 'Invasor', donde compartió cartel con Alberto Ammann, Antonio de la Torre o Karra Elejalde. El director Pablo Berger le dio la oportunidad de trabajar con Macarena García, Maribel Verdú o Ángela Molina en 'Blancanieves', ganadora de diez premios Goya en su año.

Fue la mujer de Mario Casas en 'Grupo 7', el primer largometraje de Alberto Rodríguez, que en septiembre estrenará 'El Hombre de las Mil Caras' tras el éxito de 'La Isla Mínima'.

Sorprendió a crítica y público protagonizando '3 Bodas de Más', de Javier Ruiz Caldera. Sacó su registro cómico y le valió su segunda nominación al Goya como Actriz principal. En esta ocasión volvió a coincidir con Quim Gutiérrez, a los que se sumarían Martiño Rivas, Paco León, Berto Romero o Laura Sánchez.

También volvió a trabajar con Raúl Arévalo en 'Las ovejas nunca pierden el tren', que estrenó en 2014 de la mano de Álvaro Fernández Armero. Otro de sus grandes proyectos fue 'La Novia'. Paula Ortiz le dió la oportunidad de protagonizar la adaptación de "Bodas de sangre", de Federico García Lorca junto a Asier Etxeandia y Álex García, por la que recibió su tercera nominación al Goya a Mejor Actriz.

Entre sus últimos trabajos está 'Los miércoles no existen' de Peris Romano donde compartía escena con William Miller y 'Julieta', donde ha tenido la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de Pedro Almodóvar y compartir cartel con Emma Suárez, Adriana Ugarte o Michelle Jenner.

Inma Cuesta ha conseguido consagrarse como una de las actrices más versátiles y respetadas de la era moderna.