VIDEOBLOG I EL PERSONAJE DE ANTONIO DE LA TORRE

VIDEOBLOG I EL PERSONAJE DE ANTONIO DE LA TORRE

Videoblog (II) de 'Abracadabra': Antonio de la Torre tuvo cuatro coaches, "Las mejores interpretaciones han sucedido en la realidad"

Como cada semana os ofrecemos un vídeo con contenido exclusivo de cómo se rodó 'Abracadabra'. En esta ocasión, conocemos más a fondo el personaje de Antonio de la Torre. El actor tuvo cuatro coaches para prepararse el papel.

El 4 de agosto llega a los cines 'Abracadabra', la nueva comedia de Pablo Berger protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y Jose Mota.

En este avance nos centramos en el papel de Antonio de la Torre. El actor tiene dos personajes en uno. Por un lado es Carlos, "un macho ibérico de libro", según explica el director. "Él no se considera español, sino madridista". Un trabajador de clase obrera "sin una educación sentimental necesaria para valorar y apreciar a su mujer", explica el actor. Y por otra lado es Tito. "Dulce, educado y considerado".

La situación en el rodaje era un poco esquizofrénica, según el director. "Antonio es de esos actores que se meten en el personaje", añade. Cuando interpretaba a Carlos era más desagradable, sin embargo el día que interpretaba a Tito estaba más simpático.

Ni los actores de Hollywood han tenido tantos coaches como Antonio de la Torre: Jorge Astyaro, para el hipnotismo. Es el hipnotista que le preparó para el personaje de la película. "En varias ocasiones le induje en estados hipnóticos para que él experimentara la sensación de estar hipnotizado".

El personaje de Antonio era camarero y tuvo que aprender a llevar platos, atender de manera correcta una mesa... También era gruista, "tuvo que sacarse un curso para trabajar en las alturas", subió a una grúa, manejó una grúa...

Una de las secuencias clave de la película es cuando explica un problema de geometría a su hija.

Según explica el director, "sino estaba rodando estaba tomando clases". Antonio de la Torre es un actor de método. Es un perfeccionista que busca la verdad en todo momento. Aunque como dice el actor "las mejores interpretaciones han sucedido en la realidad".

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.